Ordenan prisión preventiva para auxiliar de aseo que hurtó insumos médicos en Hospital de Villarica

El material sustraído fue ubicado en el domicilio del imputado. Las cámaras del hospital captaron el momento en el que este sustrajo mascarillas, alcohol gel y guantes quirúrgicos, entre otros insumos necesarios frente a la situación actual por coronavirus.

La Región 17/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Videoconferencia juicio por hurto en Hospital Villarica.
Videoconferencia juicio por hurto en Hospital Villarica.

Este jueves, quedó en prisión preventiva un auxiliar de aseo del Hospital de Villarica, quien fue captado por las cámaras se seguridad mientras sustraía insumos médicos de la institución médica el pasado 14 de abril.

De acuerdo con el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, el imputado es un joven de 20 años, quien en la noche del 14 de abril, "después de haber dejado todo listo y preparado, para ingresar al hospital, ingresa por una ventana y sustrae una serie de implementos médicos y de primera necesidad  para el combate del covid-19".

El material sustraído consistió en mascarillas, guantes quirúrgicos, alcohol, alcohol gel, entre otros insumos necesarios frente a la actual situación que vive el país por el coronavirus.

De acuerdo a la defensa del imputado, el sujeto lo habría hecho porque con los ingresos que tiene, no podía mantener a su familia por lo grande que es.

Según el fiscal, debido a la cantidad de materiales que se recuperó en el domicilio del imputado, estos estarían destinados para lucrar al auxiliar con la venta de los mismos, por esta razón, la fiscalía solicitó prisión preventiva, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Villarica a través de una videoconferencia y se otorgó un plazo de 90 día para desarrollar la investigación.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto