Detienen a hombre con arma de fuego y sospechoso de robos en Traiguén

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguén, detuvieron a un hombre por porte ilegal de arma de fuego y quien estaría involucrado en tres delitos de robo en la misma comuna.

La Región 08/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detenciones por la PDI.
Imagen referencial

El subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que detectives de esa unidad, mientras se trasladaban por la comuna observaron a un sujeto quien al ver la presencia policial se habría dado a la fuga.

"... siendo alcanzado por los detectives quienes encontraron entre sus vestimentas una pistola a fogueo con el cañón modificado y adaptado como arma de fuego", afirmó.

El sujeto, además, al tratar de oponerse a su detención habría causado lesiones a dos funcionarios policiales.

El oficial agregó que se están realizando diversas diligencias y recopilando medios de prueba, ya que el detenido es sospechoso de tres delitos de robo con intimidación recientemente ocurridos en la comuna.

"Estamos en proceso de investigación para confirmar su eventual participación en estos delitos", sostuvo.

Cabe señalar que el hombre, de 29 años, cumplió una condena de 8 años por diversos delitos y por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Detención por la PDI.PDI detiene a dos hombres por delitos de violación en Temuco y Pitrufquén

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.