Una adolescente de 16 años fue detenida y los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que la imputada fuera dejada en libertad y el cachorro fuera devuelto a sus dueños.
Un grupo de encapuchados habría amenazado y robado los vehículos a un grupo importante de trabajadores en la comuna, específicamente a 36 kilómetros de la ruta internacional Victoria - Curacautín.
El automóvil fue devuelto a su propietario y el imputado quedó apercibido y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato, ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y un teléfono celular.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando la víctima se encontraba en el frontis de su vivienda, lugar hasta donde llegaron dos sujetos movilizados en un vehículo, quienes, premunidos con armas de fuego, efectuaron diversos disparos, logrando lesionarlo gravemente.
Ambos imputados se encuentran vinculados a una causa por el delito de hurto que afectó a una mujer a la que le sustrajeron su cartera con documentos y llaves de su vehículo en Pucón en el mes de noviembre.
Por instrucción del fiscal de turno, las detenidas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se determinó ampliar su detención hasta hoy viernes 19 de noviembre a las 12:00 horas.
Las diligencias fueron encabezadas por detectives de todas las unidades operativas de la Prefectura Cautín de la Policía de Investigaciones, logrando arrestar a hombres que eran requeridos por diferentes delitos, como estafa, abuso sexual o tráfico de drogas.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó el respectivo control de detención. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, este sábado para el correspondiente control de detención.
El imputado tiene domicilio en la comunidad indígena Nilpe y se le incautó cannabis sativa y 164 plantas de la misma especie.
El hecho habría afectado a una mujer, quedando con lesiones de gravedad.