Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención donde fueron multados y dejados en libertad.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria quedó con prohibición acercarse a la víctima y a su domicilio, además de arraigo nacional.
El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose 120 días como plazo de investigación.
En total se incautaron 197 cajetillas marca Lucky Strike, contenedoras de 3 mil 940 cigarrillos, y 260 cajetillas marca Gift, contenedoras de 5 mil 200 cigarros. En la ocasión, también fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI, cuatro extranjeros para verificar su documentación por Ley de Extranjería.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por los delitos flagrantes de infracción a los artículos 3º y 4º de la Ley 20.000, además de tenencia ilegal de munición.
Las especies avaluadas en ocho millones fueron entregadas este nueve de agosto a la nueva directiva del Club deportivo Wind All Star.
En el operativo se logró la incautación de 250 gramos de cannabis sativa, avaluada en más de 2 millones de pesos, y 6,7 gramos de ketamina, también conocida como Tussi.
Una adolescente de 16 años fue detenida y los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que la imputada fuera dejada en libertad y el cachorro fuera devuelto a sus dueños.
Un grupo de encapuchados habría amenazado y robado los vehículos a un grupo importante de trabajadores en la comuna, específicamente a 36 kilómetros de la ruta internacional Victoria - Curacautín.
El automóvil fue devuelto a su propietario y el imputado quedó apercibido y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato, ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y un teléfono celular.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando la víctima se encontraba en el frontis de su vivienda, lugar hasta donde llegaron dos sujetos movilizados en un vehículo, quienes, premunidos con armas de fuego, efectuaron diversos disparos, logrando lesionarlo gravemente.