La policia de investigaciones detiene a sujeto implicado en robo con violencia en Victoria

El hecho habría afectado a una mujer, quedando con lesiones de gravedad.

La Región 22/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detenciones por la PDI.
Imagen referencial

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre de 27 años, que estaría involucrado en un robo con violencia ocurrido la madrugada de este 20 de septiembre, camino al sector de Inspector Fernández.

El subprefecto Cristian Concha, jefe subrogante de la Bicrim Victoria, señaló que en horas de la mañana, acogieron una denuncia por el delito de robo con violencia, hecho que habría afectado a una mujer de 29 años.

Hechos

En la denuncia, la víctima relató que cerca de las seis de la mañana, mientras se encontraba sola en el inmueble, "irrumpieron tres sujetos, a rostro descubierto", uno de ellos premunido de un arma de fuego, quienes luego de golpearla y causarle lesiones graves, "sustrajeron especies avaluadas en más de siete millones de pesos, entre ellas la camioneta de la víctima en la cual estos sujetos huyeron”.

De inmediato los detectives comenzaron las diligencias investigativas y el trabajo científico- técnico en el sitio del suceso, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Angol. Asimismo, se realizó un reconocimiento fotográfico de imputados, donde la víctima logró identificar a los autores del hecho.

Cabe señalar que dos de los sujetos involucrados en el robo, presentan antecedentes policiales anteriores por delitos como robo con intimidación, con violencia, hurto agravado, entre otros.

Con los antecedentes aportados por los detectives, el fiscal de turno tramitó ante el Juzgado de Garantía de Victoria la respectiva orden de detención, además de una orden de entrada y registro a sus domicilios, logrando en horas de la tarde, detener a uno de los sujetos, quien pasó, la mañana de este martes, a control de detención.

Así mismo, el subprefecto Concha aseguró que se logró recuperar la camioneta, la que fue entregada a su propietario. 

TOP Temuco Imagen ReferencialTOP de Temuco condena a 7 años de prisión a sujetos capturados con droga en bus en el peaje de Púa
Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto