La policia de investigaciones detiene a sujeto implicado en robo con violencia en Victoria

El hecho habría afectado a una mujer, quedando con lesiones de gravedad.

La Región 22/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detenciones por la PDI.
Imagen referencial

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre de 27 años, que estaría involucrado en un robo con violencia ocurrido la madrugada de este 20 de septiembre, camino al sector de Inspector Fernández.

El subprefecto Cristian Concha, jefe subrogante de la Bicrim Victoria, señaló que en horas de la mañana, acogieron una denuncia por el delito de robo con violencia, hecho que habría afectado a una mujer de 29 años.

Hechos

En la denuncia, la víctima relató que cerca de las seis de la mañana, mientras se encontraba sola en el inmueble, "irrumpieron tres sujetos, a rostro descubierto", uno de ellos premunido de un arma de fuego, quienes luego de golpearla y causarle lesiones graves, "sustrajeron especies avaluadas en más de siete millones de pesos, entre ellas la camioneta de la víctima en la cual estos sujetos huyeron”.

De inmediato los detectives comenzaron las diligencias investigativas y el trabajo científico- técnico en el sitio del suceso, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Angol. Asimismo, se realizó un reconocimiento fotográfico de imputados, donde la víctima logró identificar a los autores del hecho.

Cabe señalar que dos de los sujetos involucrados en el robo, presentan antecedentes policiales anteriores por delitos como robo con intimidación, con violencia, hurto agravado, entre otros.

Con los antecedentes aportados por los detectives, el fiscal de turno tramitó ante el Juzgado de Garantía de Victoria la respectiva orden de detención, además de una orden de entrada y registro a sus domicilios, logrando en horas de la tarde, detener a uno de los sujetos, quien pasó, la mañana de este martes, a control de detención.

Así mismo, el subprefecto Concha aseguró que se logró recuperar la camioneta, la que fue entregada a su propietario. 

TOP Temuco Imagen ReferencialTOP de Temuco condena a 7 años de prisión a sujetos capturados con droga en bus en el peaje de Púa
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.