TOP de Temuco condena a 7 años de prisión a sujetos capturados con droga en bus en el peaje de Púa

Sebastián Andrés Hernández Castillo y Cristofer Ignacio Muñoz Hernández, fueron condenados como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en noviembre de 2020, en la comuna de Perquenco.

La Región 17/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
TOP Temuco Imagen Referencial

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Cecilia Subiabre Tapia (presidenta), Patricia Abollado Vivanco y Jorge González Salazar (redactor) aplicó, además a los sentenciados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en su calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, consumado.

Asimismo, se condenó a Hernández Castillo y a Muñoz Hernández, al pago de una multa individual de 40 UTM mensuales en beneficio del Fondo Especial del Ministerio de Interior para fines de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas por la drogadicción, facultándose a los mismos para que el pago se efectué, en doce cuotas iguales y sucesivas.

El tribunal ordenó además, la determinación de la huella genética de los sentenciados de conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.970.

Los hechos 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en la madrugada del 6 de noviembre de 2020, en la Ruta 5 Sur, sector peaje Púa, comuna de Perquenco, la Brigada Antinarcóticos de la PDI verificó que el acusado Andrés Hernández Castillo, que se movilizaba como pasajero del asiento número 4 de un bus de locomoción colectiva, transportaba en su equipaje 5 kilos y 868 gramos de cocaina.

Sustancia que, al ser sometida a prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína, además de otros contenedores con 2 kilos y 564 gramos de una sustancia que, también sometida a prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de cocaína base, sin contar con autorizaciones legales pertinentes ni poder justificar su transporte y tenencia, ni que aquellas sustancias estuvieran destinadas al consumo personal.

A su vez, Cristofer Muñoz Hernández, que también se movilizaba como pasajero del asiento 9 del mismo bus, transportaba en su equipaje 6 kilos y 721 gramos de una sustancia que sometida a prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína junto con la suma de $263.000 pesos en dinero efectivo, sin contar con autorización legal pertinente ni poder justificar su transporte y tenencia, ni que aquellas sustancias estuvieran destinadas al consumo personal.

Presidio perpetuo deberá cumplir una pareja que abuso sexualmente de una menor durante 10 añosPresidio perpetuo deberá cumplir una pareja que abusó sexualmente de su hija durante 10 años
Te puede interesar
Lo más visto