La joven de 18 años que estudia Derecho fue esposada delante de sus compañeros y funcionarios de la casa de estudios, en base a una orden de arresto que debió ser dejada sin efecto un año antes por el juzgado de Garantía de Victoria.
Funcionarios de Carabineros de civil llegaron hasta la Universidad Católica de Temuco, donde la joven cursa la carrera de Derecho y la esposaron delante de sus compañeros y personas que se encontraban en el lugar. El juzgado de garantía de Victoria emitió la orden por equivocación.
El Juzgado de Garantía de Victoria dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de sustracción de madera, receptación de vehículo motorizado y ocultación de placa patente.
El artefacto permite anular el control remoto de los autos para que al cerrarlos se impida que queden con el seguro puesto y así poderlos robar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, donde se determinó que el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras dure la investigación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención donde fueron multados y dejados en libertad.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria quedó con prohibición acercarse a la víctima y a su domicilio, además de arraigo nacional.
En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato, ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y un teléfono celular.
El hecho habría afectado a una mujer, quedando con lesiones de gravedad.
El Cabo segundo Daniel Álvarez Contreras, telefonista de la 4ª Comisaría “Victoria”, recibió el pasado domingo el llamado de una mujer de 30 años, víctima de violencia intrafamiliar, generando una rápida respuesta policial que permitió la detención de su conviviente.
Mientras el Juzgado de Garantía de Curacautín dejó sujetos a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la municipalidad local a 19 imputados por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Victoria no dio a lugar a decretar similares medidas en contra de 16 imputados. En ambas audiencias algunos de los detenidos denunciaron lesiones, los fiscales acogieron las denuncias e iniciaron investigación.