PDI detiene a pareja por microtráfico de drogas vía “delivery” en Victoria

En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato, ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y un teléfono celular.

La Región 15/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Equipo de Microtráfico
Evidencia PDI

Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Victoria, detuvo a una pareja, sin antecedentes policiales, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, indicó que la investigación se inició en el mes de enero, y dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Garantía de la ciudad, “se realizó un procedimiento policial por el delito de microtráfico de drogas, resultando detenidos dos jóvenes mayores de edad”.

“Uno de ellos se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en su domicilio, y en modalidad delivery, entregando la droga donde era requerida, en parques y plazas de la ciudad”, agregó el subprefecto Rojas.

En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y además, un teléfono celular.

El Fiscal a cargo de la causa, dispuso la libertad de la detenida de 22 años, previo apercibimiento al artículo 26 del Código procesal Penal. En tanto, el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención, donde se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Carabineros detiene a sujetos en Lumaco Con arresto domiciliario quedan 4 sujetos detenidos por robo con violencia en Lumaco
Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.