
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato, ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y un teléfono celular.
La Región15/03/2022
Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Victoria, detuvo a una pareja, sin antecedentes policiales, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.
El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, indicó que la investigación se inició en el mes de enero, y dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Garantía de la ciudad, “se realizó un procedimiento policial por el delito de microtráfico de drogas, resultando detenidos dos jóvenes mayores de edad”.
“Uno de ellos se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en su domicilio, y en modalidad delivery, entregando la droga donde era requerida, en parques y plazas de la ciudad”, agregó el subprefecto Rojas.
En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y además, un teléfono celular.
El Fiscal a cargo de la causa, dispuso la libertad de la detenida de 22 años, previo apercibimiento al artículo 26 del Código procesal Penal. En tanto, el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención, donde se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).