
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Los imputados son investigados en 3 causas asociadas además a los delitos de disparos injustificados y tenencia de arma de fuego. Hoy jueves será formalizado un quinto sujeto.
La Región10/03/2022
Equipo AraucaniaDiario
Una investigación de Carabineros del OS-9 “Araucanía” en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, permitió identificar y en horas de la madrugada de este miércoles, la detención de cuatro sujetos en el sector Lolenco Bajo, comuna de Lumaco.
Con las órdenes de detención correspondientes, el OS-9 con apoyo de la Prefectura de Control Orden Público y el Gope, materializaron la entrada y registro a cuatro inmuebles ubicados en el sector rural de la comuna, incautando dos escopetas calibre 12; un revólver calibre 22; 117 cartuchos calibre 12; 9 cartuchos calibre 16 y 46 balas calibre 22; además de 2 rifles de aire comprimido y diversas especies de interés investigativo.
“(…) se logró su detención y la incautación de armamento largo y corto y otros elementos vinculados a la perpetración de estos ilícitos”, precisó el Coronel Richard Gutiérrez, Jefe (s) de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.
Los imputados, de 32, 62, 21 y 17 años de edad, son investigados por 3 causas asociadas a los delitos de robo con violencia, disparos injustificados y tenencia de arma de fuego, delitos ocurridos entre septiembre de 2021 y el 20 de enero de 2022.
Las diligencias permitieron además la detención de un quinto sujeto en el sector urbano de la comuna de Traiguén. El hombre, de 21 años, fue detectado por personal de la Sección Investigadora mientras deambulaba por los alrededores de la Plaza De Armas de la comuna.
Fiscalización
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para enfrentar la audiencia de control de la detención, en donde el fiscal Carlos Cornejo formalizó investigación en contra de los 3 adultos y el menor por diversos delitos (robos con intimidación, robo con violencia e infracción a la Ley de Armas).
Además, solicitó la prisión preventiva para los primeros y la internación provisoria del adolescente. Sin embargo el tribunal decretó sólo arresto domiciliario (total para uno de los adultos y parcial para los otros), por lo que el fiscal apeló verbalmente en la misma audiencia de dicha resolución, cuyo recurso será visto hoy en la Corte de Apelaciones.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.