Esta estructura interinstitucional será una herramienta clave en el combate al crimen organizado en la región, ya que tendrá un rol estratégico en la fiscalización de armas, en el robo de madera, y en la seguridad agroalimentaria.
La Fiscalía de Alta Complejidad obtuvo la condena además a un particular investigados por un delito de tráfico ilegal de municiones que tenía como destinatarios a integrantes de comunidades en Ercilla.
Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en mayo de 2020 al interior de un predio forestal en Lumaco y la sentencia será comunicada el próximo lunes a las 12:00 horas.
AraucaníaDiario se comunicó con el constituyente emplazado a visitar el sector, quien señaló que su padre vendió hace un año y medio sus derechos sobre las termas.
Los imputados son investigados en 3 causas asociadas además a los delitos de disparos injustificados y tenencia de arma de fuego. Hoy jueves será formalizado un quinto sujeto.
Los hechos ocurrieron en las cercanía de dónde fue quemado vivo un matrimonio en septiembre pasado. Desconocidos les dispararon cuando salían de su casa. Van 4 personas asesinadas esta semana en la Macrozona Sur.
El jueves por la tarde fueron detenidos ambos sujetos investigados además por amenazas y daños. Ayer viernes pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva. Uno de ellos, tendría domicilio en Ercilla en la comunidad de Temucuicui.
El dirigente mapuche también fue detenido por el delito de porte de municiones, encontradas en su domicilio. Al medio día serán puestos a disposición del juzgado de Collipulli para el control de detención.
En su domicilio, el pasado 5 de abril, se encontraron 356 gramos de TNT, detonadores y elementos para fabricar un artefacto explosivo. Juan Pirce Valenzuela permanece en prisión preventiva y plazo de investigación se extiende en 60 días.
Incendio frustrado a las oficinas del Registro Civil de Collipulli y robo con intimidación reiterado son algunos de los delitos que se les acusa a Miguel Ángel Torres Toro.
El Juzgado de Garantía de Purén decretó la medida de prisión preventiva al joven de 27 años, por su participación en calidad de autor en los dos ataques incendiarios ocurridos el pasado 4 de junio.