Ataque incendiario en Los Sauces: uno de los imputados queda en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Purén decretó la medida de prisión preventiva al joven de 27 años, por su participación en calidad de autor en los dos ataques incendiarios ocurridos el pasado 4 de junio.

La Región 13/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atentado Los Sauces
Atentado Los Sauces

Este viernes se desarrolló la audiencia de formalización del acusado de participar en dos delitos de incendio y disparo injustificado de la Ley de Control de Armas, hechos que ocurrieron en el sector rural de Los Sauces, camino a Lumaco.

Según explicaron los fiscales de alta complejidad, Carlos Bustos y Carlos Cornejo, el imputado el pasado 4 de junio a eso e las 18:00 horas, y en conjunto con a lo menos otros cinco sujetos (desconocidos hasta ahora) con vestimentas de tipo militar y portando armas de fuego, procedieron a incendiar dos camiones en el kilometro 11 de la ruta R-44, luego de intimidar a sus conductores con las armas e incluso realizar disparos para obligarlos a descender. 

El sujeto fue investigado tras haber encontrado ropa similar a la utilizada en el ataque, en su domicilio.

El fiscal Vocero de la fiscalía regional, Miguel Rojas Thiele, manifestó: "El ministerio público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue acogida por el tribunal por entender que existían antecedentes suficientes para sostener la existencia de la participación criminal del imputado y por entender que la libertad del sujeto que fue formalizado era peligrosa para la sociedad y las victimas".

Según lo planteado por el Ministerio Público, el mismo día cerca de las 18:30, los sujetos se habrían trasladado hasta el fundo Las Vegas de Centenario, a la altura del kilometro 7 de la misma ruta, donde quemaron la casa patronal y un galpón, tras intimidar al cuidador, su esposa y dos hijos menores de edad.

En la audiencia, la Fiscalía presentó un informe pericial balístico elaborado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que determinó que una de las escopetas incautas en el domicilio del imputado (calibre 12, inscrita a su nombre) fue utilizada en el ataque a uno de los camiones, en el kilómetro 11 de la ruta R-444.

El tribunal determinó un plazo de 3 meses para la investigación.

Atentado Los SaucesNuevo atentado incendiario deja destruidos un galpón, una casa y 2 camiones en Los Sauces

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.