Nuevo atentado incendiario deja destruidos un galpón, una casa y 2 camiones en Los Sauces

La Región 05 de junio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Los antisociales rociaron con líquidos acelerantes los vehículos y las construcciones. Dejaron pancartas y huyeron del lugar.
Atentado Los Sauces
Atentado Los Sauces

Fue a las 18:40 horas -cuando ya había caído la noche- que la central Cenco Malleco de Carabineros recibió un comunicado, señalando que sujetos habrían incendiado una casa, un galpón y dos camiones en el kilómetro 7 de la ruta R-444, que une las comunas de los Sauces y Lumaco.

"Según señalan las víctimas, sujetos encapuchados armados los obligaron a descender de los camiones para luego rociarlos con acelerantes y prenderles fuego. Misma situación en la casa y el galpón en el fundo Vegas de Centenario" informó el mayor Patricio Gallardo, comisario de la 1a. Comisaría de Angol.

"Se encontró una pancarta con una leyenda ilegible, en tanto el fiscal dispuso equipos especializados Labocar y OS9 de Carabineros para el trabajo del sitio del suceso. En el lugar se mantiene un amplio operativo para dar con los responsables", agregó el funcionario policial.

De acuerdo a lo informado por los conductores, fueron amenazados con armas largas y obligados a descender de los vehículos de carga. De igual manera sucedió en la casa habitación que quemaron.

Al lugar llegaron bomberos de Los Sauces, pero nada pudieron hacer para controlar las llamas que consumieron en su totalidad un galpón y una casa habitación, además de los dos camiones que fueron quemados en la vía pública.

Ataque Incendiario Victoria (ref)Ataque incendiario en Victoria deja a dos adultos mayores sin su vivienda
Construcción de ruca CAMHéctor Llaitul: "... tratamos de que no estén involucrados daños a particulares ni a civiles"

Te puede interesar