Nuevo atentado incendiario deja destruidos un galpón, una casa y 2 camiones en Los Sauces

Los antisociales rociaron con líquidos acelerantes los vehículos y las construcciones. Dejaron pancartas y huyeron del lugar.

La Región 05/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Los Sauces
Atentado Los Sauces

Fue a las 18:40 horas -cuando ya había caído la noche- que la central Cenco Malleco de Carabineros recibió un comunicado, señalando que sujetos habrían incendiado una casa, un galpón y dos camiones en el kilómetro 7 de la ruta R-444, que une las comunas de los Sauces y Lumaco.

"Según señalan las víctimas, sujetos encapuchados armados los obligaron a descender de los camiones para luego rociarlos con acelerantes y prenderles fuego. Misma situación en la casa y el galpón en el fundo Vegas de Centenario" informó el mayor Patricio Gallardo, comisario de la 1a. Comisaría de Angol.

"Se encontró una pancarta con una leyenda ilegible, en tanto el fiscal dispuso equipos especializados Labocar y OS9 de Carabineros para el trabajo del sitio del suceso. En el lugar se mantiene un amplio operativo para dar con los responsables", agregó el funcionario policial.

De acuerdo a lo informado por los conductores, fueron amenazados con armas largas y obligados a descender de los vehículos de carga. De igual manera sucedió en la casa habitación que quemaron.

Al lugar llegaron bomberos de Los Sauces, pero nada pudieron hacer para controlar las llamas que consumieron en su totalidad un galpón y una casa habitación, además de los dos camiones que fueron quemados en la vía pública.

Ataque Incendiario Victoria (ref)Ataque incendiario en Victoria deja a dos adultos mayores sin su vivienda
Construcción de ruca CAMHéctor Llaitul: "... tratamos de que no estén involucrados daños a particulares ni a civiles"

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.