Ataque incendiario en Victoria deja a dos adultos mayores sin su vivienda

La Región 22 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
El hecho ocurrió en la comuna de Victoria, sector rural de Selva Oscura, donde al menos 4 encapuchados los hicieron salir de la vivienda para luego incendiarla.
Ataque Incendiario Victoria (ref)
Imagen Referencial

Un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía la noche de este jueves. Esta vez, en la comuna de Victoria, donde dos adultos mayores se vieron damnificados al ser totalmente destruidas y consumidas por el fuego, sus casas y una bodega. 

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio catalogó como irracional y detestable los hechos ocurridos, mencionando que fueron a lo menos cuatro personas las que llegaron hasta el lugar para amenazar a las víctimas y seguidamente, incendiar sus casas. 

"Anoche nuevamente fuimos informados de un hecho de violencia irracional, detestable porque tuvo como víctimas a dos adultos mayores (...)", expresó la Seremi. 

"Estamos realmente muy consternados del nivel de violencia que hemos llegado en nuestra región. La condena a la violencia claramente es evidente y no vamos a tolerar que victimas inocentes como dos adultos mayores hoy hayan perdido todos sus bienes", agregó.

Finalmente, Bersezio expresó que ya están en contacto con la gobernación de Malleco, para ofrecer toda la ayuda necesaria a las víctimas de este nuevo ataque incendiario que se produjo en la región de La Araucanía.

Construcción de ruca CAMHéctor Llaitul: "... tratamos de que no estén involucrados daños a particulares ni a civiles"
LumacoComunidades confirman movilización "armada" en predio forestal en Lumaco

Te puede interesar