Comunidades confirman movilización "armada" en predio forestal en Lumaco

Quema de camiones y maquinaria ocurrida ayer sería parte de esta escalada de violencia que ayer habría terminado con un comunero herido a bala, lo que no ha sido confirmado.

La Región 11/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lumaco
Lumaco

A los atentados incendiarios ocurridos ayer en el sector rural de la comuna de Lumaco, de los que se dio cuenta a través de un comunicado difundido por redes sociales, catalogándolas como "acciones de sabotaje", siguió la confirmación de que se trataría de una movilización armada y comunitaria, para ocupar definitivamente el predio Las Vegas perteneciente a los contratistas forestales Cortezi y Zaneti, según detallaron.

"Informamos que el día de ayer pu weychafe y comunidades de la Coordinadora Arauco Malleco CAM mediante una movilización armada y comunitaria ocuparon definitivamente el predio las vegas perteneciente a los latifundista y contratistas forestales Cortezi y Zaneti", informaron las comunidades.

Lumaco 3

"En el lugar se limpio de monocultivos el terreno y se construyo una ruka. Durante la tarde y ante el intento de desalojo del predio por parte de la policia militar chilena, origino un duro enfrentamiento armado a un costado de la ruta r-444", agregaron.

"Informamos que fuerza militarizada del GOPE de carabineros al intentar impedir estas acciones origino un fuerte enfrentamiento armado a un costado de la ruta R-444 que une Lumaco con los sauces. Según se informa desde las comunidades un Weychafe habría resultado herido a bala, del cual prontamente se informara su situación. no hubo personas detenidas", puntualizaron a través de redes sociales.

Movilizacion LumacoLos actos de sabotaje, como los definen, fueron detallados de la siguiente manera:

-Sabotaje camión grúa cama baja (Transportes Covili MININCO), Ruta R-444
-Sabotaje a camión transporte forestal (Medina MININCO), Ruta R-444
-Sabotaje a maquinaria agrícola Cortezi 1 cosechera, 1 camión de carga
-Quema de vehículo motorizado fundo Cortezi

Te puede interesar
Lo más visto