Coordinadora Arauco Malleco

CAM denuncia actuar inescrupuloso de Aucán Huilcamán y de mantener tratos directos con empresarios forestales

La Coordinadora Arauco Malleco y cinco organizaciones más hicieron un llamado a la unidad y a no ceder ante las presiones que denominan de las empresas forestales. Esto se suma a la serie de incendios en plantaciones forestales de los últimos días, donde incluso las aeronaves que combatían el fuego recibieron disparos de armas de fuego.
La Región 25 de marzo de 2020 Por Tania Marquez

Llaitul responde: "Ni la cárcel ni las balas nos van a amordazar"

El vocero de la CAM habló en exclusiva con AraucaniaDiario y se refirió al anuncio del Gobierno en su contra, sobre aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado. "No nos vengan a decir que incitamos a la violencia cuando son ellos los que han instalado un Estado violento contra los oprimidos", dijo el líder de la organización.
La Región 10 de enero de 2020 Por Tania Marquez

CAM declara que sus objetivos nunca serán iglesias, escuelas, parceleros o personas de su misma etnia

La comisión política de la Coordinadora Arauco Malleco afirmó, a raíz del incidente ocurrido en Tirúa la semana pasada, donde falleció una mujer y otras tres personas quedaron heridas, que están en un completo control de sus acciones y que éstas van contra "la oligarquía" representada para ellos por la industria forestal, hidroeléctrica, minería y latifundistas.
La Región 24 de diciembre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario

Héctor LLaitul, tras últimos atentados: "Nunca hubo tregua. La resistencia mapuche va a seguir creciendo"

El vocero de la CAM, Héctor LLaitul, habló en exclusiva con AraucaniaDiario y aseguró que no es posible que sean declarados como una organización inconstitucional si el pueblo mapuche ni siquiera es reconocido en la Constitución. Manifiesta que están dispuestos a tranzar en la medida que haya devolución territorial y se reconfigure un mapa territorial
La Región 11 de junio de 2019 Por Tania Marquez