Atentado

Histórico lonco Aniceto Norin sufre quema de maquinaria

El siniestro fue a las 4.30 de la madrugada en el sector de Didaico, Traiguén y el atentado ocurrió cerca de la vivienda del afectado, quien es de los líderes mapuche que cree en una solución pacífica al conflicto que vive el Estado chileno con el pueblo originario. Al sentir ruido repelió el ataque junto a "su gente". Habló en exclusiva con AraucaniaDiario.
La Región 05 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Intendente Manoli: "Estos ataques terroristas son la reacción ante el resultado eficiente y efectivo que han tenido las policías"

Asimismo, la máxima autoridad civil manifestó su rechazo total a los últimos atentados e informó que a través de coordinaciones con autoridades centrales, se están diseñando nuevas acciones y estrategias para la persecución de los autores de estos hechos. 52 personas sido han detenidas en el último tiempo por delitos relacionados a la violencia rural.
La Región 21 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Nuevo atentado en Pidima deja ruta 5 interrumpida

En horas de la madrugada quemaron dos camiones y un minibus en plena calzada, dejando el tránsito suspendido. El fiscal de la Fiscalía de alta complejidad Carlos Bustos se hizo presente en el sitio del suceso, así como el intendente de La Araucanía Victor Manoli, quien denominó lo sucedido como actos terroristas e informó que presentarán las querellas que corresponda.
La Región 13 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario