Tres camiones son quemados tras nuevo atentado en Traiguén

El ataque se registró en el Fundo El Alba 3, propiedad de empresas Arauco, en la ruta que une Traiguén con Ercilla.

La Región 21/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Queman camiones en Traiguen
Queman camiones en Traiguen

Los hechos ocurrieron en un sector rural de la comuna de Traiguén, en la ruta R-50 que llega a Ercilla, donde múltiplesmsujetos a rostro cubierto amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que trabajaban en el lugar, hicieron descender a los conductores de tres camiones y posteriormente rociaron acelerante a los camiones, prendiéndoles fuego.

De acuerdo con los antecedentes policiales, al menos siete sujetos a rostro cubierto arribaron la madrugada de este lunes hasta el predio; intimidaron a los trabajadores del lugar y posteriormente, prendieron fuego a los vehículos de carga de madera.

El comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol Patricio Ibáñez, señaló que se trasladaron hasta el sitio del suceso a solicitud del Ministerio Público para comenzar las indagatorias. “Producto del hecho no se registran personas lesionadas. Y a esta hora personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de esta unidad especializada se encuentran desarrollando diligencias tendientes a esclarecer el hecho”, dijo el comisario.

En estas labores se encontró un lienzo reivindicatorio, el cual va a ser periciado y estudiado por nuestros profesionales”, agregó.

Por su parte, el delegado presidencial José Montalva, calificó como “criminales” a los responsables del nuevo atentado y agregó: “hay que perseguirlos como se persigue a los criminales, con toda la fuerza de la ley“.

Atentado IncendiarioAtentados incendiarios aumentaron en un 100% en enero de 2023

Te puede interesar
Lo más visto