Ataque incendiario deja dos adultos con lesiones de gravedad y su hogar completamente quemado

La Región 20 de septiembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Un grupo de encapuchados rociaron con combustible y prendieron fuego a la casa, vehículo y pertenencias de una familia en Villa Las Araucarias, en el sector rural de la comuna de Carahue, durante la madrugada de ayer domingo.
Casa quemada Villa Las Araucarias
Casa quemada Villa Las Araucarias

Pasadas las 3 de la mañana de ayer domingo, un grupo de encapuchados armados atacó una vivienda en el sector Villa Las Araucarias, en la zona rural de la comuna de Carahue, que a través de la Ruta S- 210 conecta con Tirúa. Los atacantes portaban armas largas y luego de amenazar a los miembros del grupo familiar, rociaron combustible y le prendieron fuego al inmueble, sin que los dueños de casa, un matrimonio de adultos mayores, salieran siquiera de su vivienda. Fue su hijo quien los sacó.

Sin embargo, el delegado presidencial Víctor Manoli fue más allá y aseguró que los antisociales intentaron quemar vivos al matrimonio. "Lo que hoy día hemos visto es un ataque a mansalva donde se ha pretendido quemar vivos a dos personas", dijo Manoli.

"Estos hechos criminales no es posible seguirlos permitiendo y hago un llamado nuevamente a la comunidad a condenar estos hechos, y a denunciar a cualquier persona que pueda incurrir en estos actos terroristas ...", agregó el delegado presidencial.

Fue pasadas las 6 de la mañana que el matrimonio de Telia Flores Tamarín y Hernan Allende Ponce, fueron ingresados de urgencia en el Hospital de Nueva Imperial, desde donde fueron trasladados al Hospital Regional de Temuco.

Las quemaduras son de extrema gravedad y el esposo se encontraría con riesgo vital. En el lugar del atentado se encuentra realizando peritajes un grupo multidisciplinario de Carabineros.

Karin MellaCandidata de Malleco Karin Mella critica al coordinador de la Macro Zona Sur por inseguridad
Camioneta quemada en La Araucania - fotografia referencialSujetos armados asaltan y queman camioneta a familia santiaguina de visita en la región

Te puede interesar