Sujetos armados asaltan y queman camioneta a familia santiaguina de visita en la región

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el sector de Toquihue, Victoria, donde una madre con su hijo debieron huir bajo la lluvia, luego de ser amenazados por encapuchados con armamento de guerra.

La Región 13/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camioneta quemada en La Araucania - fotografia referencial
Camioneta quemada en La Araucania - fotografia referencial

Los hechos ocurridos ayer lamentablemente no son novedad en La Araucanía y es que ya son frecuentes los robos de vehículos -principalmente camionetas- y su quema, una vez utilizados o luego de permanecer meses escondidas en sectores rurales de la provincia de Malleco, por lo habitual.

"Quizás no sea el medio, pero quiero contarles lo más terrible que podríamos haber vivido como familia, mis padres con una linda parcelita que adquirieron con tanto esfuerzo. Mi hermana vino de Santiago a pasar unos días acá en el campo sector Santa Clara (Victoria). Me llama y me dice hermanita, vengo llegando feliz para darle una sorpresa a mis papis ...", cuenta una mujer cuya identidad no revelaremos, por resguardo de su integridad.

"... y al salir de la ruta 181 tomando camino a Toquihue, fue emboscada por 4 individuos fuertemente armados, con fusiles de guerra, entre amenazas gritos y garabatos le pedían que se bajara de la camioneta con mi sobrino de solo 14 años", dice la mujer.

"Solo atinaron a correr, correr bajo una intensa lluvia entre el miedo y los disparos al aire. No contentos con lo sucedido arrancaron con la camioneta, pasaron por Toquihue cerro arriba camino a Santa Filomena, me crucé con un vecino de Toquihue quien dio aviso de inmediato", continúa.

"Estos desgraciados se vieron acorralados y la maldad más grande, quemaron la camioneta, fue un horror muy grande lo vivido", agrega.

"Solo venimos a buscar paz al sur de Chile y estamos en medio de una guerra. Muchas gracias a todos los vecinos que de una u otra manera nos ayudaron. Gracias Toquihue", finaliza la mujer y es que lo vivido por sus familiares, quienes viajaron de Santiago a visitar a sus papás, no es un hecho aislado, si no la tónica en una región cada vez más golpeada por la violencia rural y además, por actos terroristas.

Maquinaria Quemada en Traiguen - Las ToscasVecinos reclaman por tardanza de retiro de maquinarias quemadas en atentado de Traiguén
Atentado Lubricentro FloresNoche de terror en Victoria
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.