Noche de terror en Victoria

El servicentro Flores, ubicado dentro de la ciudad y a escasos metros de viviendas o supermercados, fue atacado por encapuchados quienes prendieron fuego a 6 camiones e hirieron a bala a una persona en el hombro, mientras disparaban con lo que vecinos identificaron como ametralladoras.

La Región 13/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Lubricentro Flores
Atentado Lubricentro Flores

Ráfagas de ametralladora fue lo que escucharon vecinos del servicentro Flores en Victoria, mientras era atacado por encapuchados, quienes llegaron hasta el lugar -al interior de la ciudad y a sólo metros de viviendas y supermercados- premunidos de armas de fuego y en vehículos particulares, para incendiar los camiones que allí se encontraban estacionados, uno, con un conductor adentro.

Así lo demuestran audios de vecinos del lugar, quienes difundieron a través de redes sociales lo que estaba sucediendo. "Llamen a la policía por favor, en Lubriteca Flores están asaltando ... con muchos disparos, muchos disparos, estamos todos acá en el suelo", dice una vecina del servicentro.

"En estos momentos hay una balacera en Flores, están disparando con metralleta y con disparos, muchos disparos, se escucha que la gente que trabaja aquí está gritando", cuenta otro vecino de Victoria.

Y es que a diferencia de otros ataques, como el ocurrido en febrero del año pasado, donde fue asesinado el camionero Juan Barrios, a las afueras de la ciudad de Victoria; este atentado ocurrió al interior de la ciudad y a escasos metros de viviendas, cerca del hospital e incluso, del regimiento que existe en la ciudad.

En un video de los hechos se puede apreciar cómo el fuego es contenido por bomberos de la ciudad, a la vez que arden las cabinas de los camiones afectados.

Intendente Manoli

Por lo mismo el intendente de La Araucanía se hizo presente, llegando al lugar alrededor de las 2 de la madrugada, para constatar lo sucedido y condenar los hechos, que no titubeó en denominar como "terroristas".

"Nos encontramos ante un hecho de extrema gravedad que ha sucedido aquí en la comuna de Victoria, donde se ha intentado quemar y además se le prendió fuego a 5 camiones. Hay 6 camiones dañados, pero lo más grave de todo es que dentro de uno de esos camiones había un conductor durmiendo ...", señaló Manoli.

"Vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley ... vamos a usar todas las herramientas legales para perseguir a estos delincuentes, terroristas porque no tienen otro calificativo. La reinvindicación mapuche y la libertad a los mal llamados presos políticos no existe, por lo tanto vamos a perseguir y con la fuerza de la ley para condenar y encarcelar a todos estos delincuentes que comenten estos hechos delictivos", puntualizó el intendente.

Incendio escuela PailahuequeIncendio consume completamente escuela en sector rural de Pailahueque
Enfrentamiento en control policialComuneros mapuche se oponen a control policial y son detenidos por infracción a la cuarentena
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.