Incendio consume completamente escuela en sector rural de Pailahueque

La Región 12 de abril de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Bomberos sólo pudo contener el avance de las llamas, pero la infraestructura quedó totalmente destruida. Carabineros debió concurrir al lugar porque se reportaron disparos en el lugar. 130 alumnos y sus profesores resultaron damnificados.
Incendio escuela Pailahueque
Incendio escuela Pailahueque

Un incendio afectó anoche a la Escuela Municipal Pailahueque de la comuna de Victoria, ubicada en el sector rural de Las Cardas, donde asistían 130 alumnos a clases, que en pandemia recibían instrucción remota, pero donde de igual manera acudían a retirar canastas de Junaeb o lo beneficios que les entrega el ministerio de Educación.

Si bien aún no está claro el inicio del fuego, de manera preliminar se ha señalado que vecinos del sector reportaron disparos en el lugar, por lo que debió concurrir Carabineros.

En el lugar trabajaron voluntarios de 3 compañías de Victoria, sin embargo, bomberos sólo pudo contener el avance de las llamas, ya que la infraestructura quedó totalmente destruida.

Noticia en desarrollo ...

Enfrentamiento en control policialComuneros mapuche se oponen a control policial y son detenidos por infracción a la cuarentena

Te puede interesar