Vecinos reclaman por tardanza de retiro de maquinarias quemadas en atentado de Traiguén

La Región 04 de julio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Los vehículos impiden el tránsito normal por el camino pero además, ponen en riesgo a quienes transitan por el lugar y pueden ser víctimas de un nuevo atentado en el sector. Aquí videos exclusivos de AraucaniaDiario.
Maquinaria Quemada en Traiguen - Las Toscas
Maquinaria Quemada en Traiguen - Las Toscas

Un nuevo atentado incendiario sacudió antes de ayer la zona rural de Traiguén, resultando quemadas 2 máquinas y un camión en un nuevo hecho de violencia en el denominado "Conflicto Indígena" de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por funcionarios de Gobierno, los trabajadores de Vialidad que se encontraban operando las maquinarias fueron encañonados y golpeados por los atacantes, quienes rociaron con acelerante los vehículos e incendiaron las maquinarias, las que se encontraban a varios kilómetros de distancia unas de otras.

Y si bien es cierto es posible transitar entre las dos primeras máquinas incendiadas, la tercera, una motoniveladora, obstruye totalmente el camino entre Las Toscas y El Pajal, lo que hasta el día de ayer no permitía el tránsito de los vehículos del sector, en un camino angosto y que en algunos lugares sólo permite el paso de uno a la vez.

"Ojalá Vialidad despeje pronto el camino, ya que por una parte uno no puede andar por el camino, pero por otro lado, a uno también lo pueden atajar y le pueden hacer algo, ya que las máquinas no dejan pasar", dijo uno de los vecinos del sector a AraucaniaDiario.

Arsenal en TraiguenArsenal encontrado en Traiguén pertenecería al hijo de un ex intendente de la Araucanía
Explosivos Traiguen ADExplosivos incautados a funcionario judicial en Traiguén podían destruir un área de 100 metros a la redonda
Jueza Karina Muñoz cuando presta juramento en TraiguénJueza de Traiguén Karina Muñoz no se inhabilitó en causa anterior que benefició a funcionario judicial detenido con arsenal

Te puede interesar