Repudio general contra "terroristas" que mantienen gravemente herida a niña de 9 años

Monserrat fue intervenida ayer en el hospital regional de Temuco, luego de recibir un perdigón del ataque que sufrió en el camión que conducía su padre la madrugada del sábado. Tanto el Presidente Sebastián Piñera, como el ministro del Interior y la defensora de la Niñez anunciaron querellas en contra de los responsables.

La Región 23/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camion quemado Collipulli Angol
Camion quemado Collipulli Angol

El sábado en la madrugada la pequeña Monserrat, de sólo 9 años, recibió un perdigón en la espalda, luego del atentado que sufrió en el camión que conducía su padre, quien fue atacado en la ruta que une Collipulli con Angol, 

Según relató el padre, él, su hija y esposa fueron obligados a bajar del vehículo de carga, el cual fue luego incendiado por al menos 4 encapuchados que portaban armas de fuego. A raíz de las heridas recibidas, la menor fue trasladada al hospital de Collipulli, para luego ser derivada al de Victoria por la gravedad de sus lesiones. Sin embargo y debido a un perdigón alojado en su espalda, debió ser trasladada nuevamente, pero esta vez al hospital regional Hernán Henríquez Aravena, donde ayer fue intervenida.

Y la respuesta del Gobierno no se hizo esperar y desde el intendente Víctor Manoli, hasta el ministro del Interior, o de la Secretaría General de Gobierno o el propio Presidente Piñera, salieron a condenar la acción que no dudaron en calificar como terrorista.

Condenamos ataque de un grupo de cobardes encapuchados a una familia inocente en La Araucanía esta madrugada ... todo nuestro apoyo a las víctimas, no los dejaremos solos”, dijo el ministro Jaime Bellolio.

Asimismo, el ministro Víctor Pérez señaló: "Hoy el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años. Monserrat, de 9 años, resultó herida porque andaba acompañando a su papá en labores de trabajo", dijo la autoridad, a la vez que emplazó a la Defensoría de la Niñez a constituirse en La Araucanía para recabar antecedentes y tomar acciones legales.

De la misma manera, el Presidente de la República se refirió a lo sucedido y condenó el ataque incendiario que dejó a la niña herida de gravedad.

Quiero enviar mi más sentido y profundo apoyo y solidaridad a una familia y a una niña de nueve años que fue herida por un perdigón. Un grupo de terroristas atacó una familia, quemó un camión e hirió cruel y cobardemente a una niña”, señaló el Mandatario.

Asimismo, el intendente de La Araucanía Víctor Manoli también manifestó que se trataba de un atentad terrorista y que se adoptarían las medidas que correspondiesen para dar con los antisociales.

Defensora de la niñez

Patricia Muñoz, defensora de la niñez, aseguró por su lado que están recabando los antecedentes para presentar una querella criminal tras el ataque donde resultó gravemente lesionada la menor de 9 años.

"La querella ya fue presentada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, por homicidio calificado, en grado de ejecución frustrado, contra los autores, cómplices y encubridores del ataque a la niña de 9 años de iniciales M.A.P.P. en la Araucanía", confirmó después la defensoría.

Finalmente y a la hora de cierre de esta edición, se confirmó que Monserrat se encontraba fuera de peligro y estable dentro de la gravedad de las lesiones físicas recibidas.

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto