La niña fue herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.
"El tema de los camioneros no es contra el Gobierno, es contra las leyes. El Congreso es el que tiene que determinar y resolver los proyectos de ley que están presentados y hacía allá apunta el reclamo de los camiones", indicó la autoridad regional.
De acuerdo con la información revelada por el fiscal Carlos Gajardo de Angol, fueron cuatro sujetos quienes, con armamento largo y corto, dispararon a los tres vehículos involucrados, causándole las heridas a la pequeña de tan sólo 9 años.
El político propone además la instalación de un parlamento en la zona, ante los recientes eventos de violencia en el que una niña de solo nueve años resultó herida durante un ataque incendiario en la provincia de Malleco.
"Lo más complejo de su estado de salud tiene que ver con su estado psicológico del cual ha sido víctima tanto ella como su familia, del hecho de haberse visto expuesta a esta situación tan terrible", comentó la subsecretaria Carol Bown.
Monserrat fue intervenida ayer en el hospital regional de Temuco, luego de recibir un perdigón del ataque que sufrió en el camión que conducía su padre la madrugada del sábado. Tanto el Presidente Sebastián Piñera, como el ministro del Interior y la defensora de la Niñez anunciaron querellas en contra de los responsables.