Disparo en la espalda de Monserrat fue con bala calibre 22

De acuerdo con la información revelada por el fiscal Carlos Gajardo de Angol, fueron cuatro sujetos quienes, con armamento largo y corto, dispararon a los tres vehículos involucrados, causándole las heridas a la pequeña de tan sólo 9 años.

La Región 25/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Camion quemado Collipulli Angol
Camion quemado Collipulli Angol

En horas de ayer el Ministerio Público confirmó que fue una bala calibre 22 la que hirió a Monserrat, niña de 9 años que fue herida durante un ataque incendiario a un camión en la ruta entre Collipulli y Angol, el pasado 21 de agosto.

De acuerdo con la información revelada por el fiscal Carlos Gajardo de Angol, a partir del testimonio de las víctimas y del análisis de los vehículos involucrados, se concluyó que hasta el kilómetro 8 de la Ruta 182 llegaron al menos cuatro personas, quienes cometieron los delitos en donde la niña resultó herida de gravedad.

"Estos sujetos portaban armamento tanto largo como corto y también la circunstancia de que los disparos que efectuaron lo realizaron directamente hacía la cabina de los tres vehículos involucrados. En este punto, hacer presente, por ejemplo que el camión en el que circulaba la menor afectada recibió seis impactos balísticos de los cuales se puede establecer que algunos fueron de proyectil único y otros de proyectil múltiple", dijo Gajardo.

A partir de estos hechos, la pequeña fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se le extrajo, de la parte inferior de su espalda, un proyectil calibre 22. Gajardo informó que la niña esta fuera de riesgo vital.

Quema de camión Collipulli AngolNiña de 9 años es herida de gravedad en atentado incendiario a camión en ruta entre Collipulli y Angol
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.