Niña de 9 años es herida de gravedad en atentado incendiario a camión en ruta entre Collipulli y Angol

La Región 22 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El ataque ocurrió la madrugada de hoy sábado y resultó afectado un conductor que transitaba junto a su familia, mientras que otros camiones lograron eludir los disparos de al menos 4 encapuchados. La menor de edad debió ser derivada al hospital de Victoria debido a lo grave de sus heridas.
Quema de camión Collipulli Angol
Quema de camión Collipulli Angol

Una niña de 9 años resultó con lesiones de gravedad producto de un ataque incendiario que afectó a un camión que transportaba cemento en la ruta entre Collipulli y Angol, durante la madrugada de hoy sábado.

El nuevo hecho de violencia se registró cuando un grupo de desconocidos atacaron con disparos varios camiones que transitaban por el sector, luego de lo cual prendieron barricadas y lograron detener el camión que era guiado por un conductor, que viajaba con su familia: su esposa e hija de 9 años.

Los transportistas que pudieron evitar el ataque avisaron a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar, sin poder dar con los responsables.

Según señaló el capitán de Carabineros Fernando Torres a radio Bio Bío, en el hecho resultó gravemente lesionada una menor de 9 años, quien viajaba junto a su grupo familiar en el vehículo de carga.

Al llegar al lugar (carabineros) se encuentra con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, dijo el oficial.

“Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda”, agregó Torres. La niña fue trasladada al Hospital de Collipulli y debido a la gravedad de sus heridas, derivada al recinto asistencial de Victoria, donde se encuentra hospitalizada de gravedad.

Te puede interesar