
Inusual granizada destruye cultivos de frutales en Loncoche
Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.
El ataque ocurrió la madrugada de hoy sábado y resultó afectado un conductor que transitaba junto a su familia, mientras que otros camiones lograron eludir los disparos de al menos 4 encapuchados. La menor de edad debió ser derivada al hospital de Victoria debido a lo grave de sus heridas.
La Región22/08/2020
Equipo AraucaniaDiario
Una niña de 9 años resultó con lesiones de gravedad producto de un ataque incendiario que afectó a un camión que transportaba cemento en la ruta entre Collipulli y Angol, durante la madrugada de hoy sábado.
El nuevo hecho de violencia se registró cuando un grupo de desconocidos atacaron con disparos varios camiones que transitaban por el sector, luego de lo cual prendieron barricadas y lograron detener el camión que era guiado por un conductor, que viajaba con su familia: su esposa e hija de 9 años.
Los transportistas que pudieron evitar el ataque avisaron a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar, sin poder dar con los responsables.
Según señaló el capitán de Carabineros Fernando Torres a radio Bio Bío, en el hecho resultó gravemente lesionada una menor de 9 años, quien viajaba junto a su grupo familiar en el vehículo de carga.
“Al llegar al lugar (carabineros) se encuentra con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, dijo el oficial.
“Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda”, agregó Torres. La niña fue trasladada al Hospital de Collipulli y debido a la gravedad de sus heridas, derivada al recinto asistencial de Victoria, donde se encuentra hospitalizada de gravedad.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.

Mientras la parlamentaria de izquierda no ha pasado un día en prisión preventiva, Ojeda cumplió 11 meses. El abogado Juan Carlos Manríquez se sumó a su equipo de defensa.

El ataque incendiario ocurrió ayer en un sector rural de Cunco, hasta donde habrían llegado miembros de la Weichan Auka Mapu, según un lienzo que dejaron.

Tras concluir el proceso concursable del Sistema de Alta Dirección Pública la ahora exdirectora del Instituto de Seguridad Laboral, asumirá en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Llamado especial para egresados o estudiantes de último año de ingenierías, periodismo, pedagogías en enseñanza media y carreras científicas.

Ayer un atentado destruyó construcciones y maquinarias en Vilcún, hoy el ataque fue a las maquinarias de un pequeño empresario en Trovolhue.

Además, tendría un cupo el exalcalde de Temuco Miguel Becker. En la presidencial Johannes Kaiser pasaría a Evelyn Matthei, pero Kast sigue liderando.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

El hombre de Traiguén ha reclamado a Fudea, UFRO y Corfo, sin respuesta hasta la fecha. Había entregado todos sus papeles de manera oportuna y completa.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.