Entregan pensión de gracia vitalicia a menor osornina herida de bala en ataque en La Araucanía

La niña fue herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.

La Región 10/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pensión vitalicia a niña herida a bala.
Pensión vitalicia a niña herida a bala.

Los Intendentes de las regiones de La Araucanía, Víctor Manoli y de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmaron el decreto que otorgará una pensión de gracia vitalicia a Monserrat Peña, menor de 9 años herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.

Tras esto, el Intendente Víctor Manoli aseguró que la entrega de esta pensión cumple un mandato del Presidente de la República, por lo que reiteró: "nuestro compromiso y agradecimiento a usted como Presidente y su preocupación por las víctimas de la violencia rural. Estuvimos junto a la familia de Monserrat entregándole esta ayuda luego del sufrimiento que vivieron como familia tras el ataque que sufrieron. El mandato del Presidente es que estemos y apoyemos a las víctimas".

Mientras tanto, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que el accidente "lamentablemente le causó no solo una lesión corporal, sino que también de alguna forma emocional y por supuesto que está afectada esta familia y necesita la ayuda del Estado y el Presidente de la República acogió esta ayuda vitalicia que va a tener Monserrat para recuperar su vida y también a ellos hemos estado tratando de ayudar a nivel de la región, para que puedan hacer emprendimientos nuevos. Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país".

Finalmente, el padre de Montserrat, Alejandro Peña, agradeció: "por parte mía y de mi familia al Presidente de la República, al Intendente Manoli y al Intendente Jürgensen por esta ayuda que es muy beneficiosa para la familia y especialmente al Presidente de la República por aprobar esta pensión, de todo corazón como familia se agradece realmente por que fue un logro después de una gran dificultad que tuvimos".

Camion quemado Collipulli AngolDisparo en la espalda de Monserrat fue con bala calibre 22
Te puede interesar
Lo más visto