Entregan pensión de gracia vitalicia a menor osornina herida de bala en ataque en La Araucanía

Los Intendentes de las regiones de La Araucanía, Víctor Manoli y de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmaron el decreto que otorgará una pensión de gracia vitalicia a Monserrat Peña, menor de 9 años herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.
Tras esto, el Intendente Víctor Manoli aseguró que la entrega de esta pensión cumple un mandato del Presidente de la República, por lo que reiteró: "nuestro compromiso y agradecimiento a usted como Presidente y su preocupación por las víctimas de la violencia rural. Estuvimos junto a la familia de Monserrat entregándole esta ayuda luego del sufrimiento que vivieron como familia tras el ataque que sufrieron. El mandato del Presidente es que estemos y apoyemos a las víctimas".
Mientras tanto, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que el accidente "lamentablemente le causó no solo una lesión corporal, sino que también de alguna forma emocional y por supuesto que está afectada esta familia y necesita la ayuda del Estado y el Presidente de la República acogió esta ayuda vitalicia que va a tener Monserrat para recuperar su vida y también a ellos hemos estado tratando de ayudar a nivel de la región, para que puedan hacer emprendimientos nuevos. Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país".
Finalmente, el padre de Montserrat, Alejandro Peña, agradeció: "por parte mía y de mi familia al Presidente de la República, al Intendente Manoli y al Intendente Jürgensen por esta ayuda que es muy beneficiosa para la familia y especialmente al Presidente de la República por aprobar esta pensión, de todo corazón como familia se agradece realmente por que fue un logro después de una gran dificultad que tuvimos".