Desconocidos disparan en contra de retén de Carabineros de Lumaco

Hasta el momento no hay personas detenidas, ni hubo lesionados. Producto de los impactos balísticos resultó dañado un ventanal y la puerta del inmueble. Trascendió que, durante la huida, los desconocidos dispararon a otros vehículos.

La Región 23/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ataque en retén de Lumaco.
Ataque en retén de Lumaco.

En horas de la noche de este domingo, el retén de Carabineros de Lautaro fue baleado por desconocidos. Los agresores arribaron al sitio en un vehículo particular y procedieron a disparar a la infraestructura con armamento de tipo escopeta. No hubo lesionados por los hechos. Al momento de los disparos solo se encontraban dos carabineros en el sitio.

Así lo dio a conocer el coronel Cristian Mansilla, perfecto de Malleco, quien señaló: "Anoche como a las 22:00 horas, individuos desconocidos, quienes transitaban en un vehículo particular se desplazan frente a este destacamento, se detienen y proceden a efectuar disparos con armas de fuego".

El ataque generó daños relevantes a la infraestructura, ya que resultó completamente destruido un ventanal y una de las puertas del inmueble que funciona como retén.

"Es un hecho totalmente condenable por nosotros, especialmente porque ponen en riesgo a nuestros Carabinero y, además, a la ciudadanía. Todos sabemos que, en estos cuarteles, la comunidad permanentemente se traslada para hacer sus diligencias con toda la confianza que se merece y se ponen en riesgo con este tipo de situaciones que son realizadas por delincuentes", dijo.

El fiscal de turno dispuso concurrencia de OS-9 y Labocar, quienes realizarán la investigación correspondiente.

Además, trascendió que, en la huida, los desconocidos les dispararon a otros vehículos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los atacantes.

cuarentenaMinisterio de Salud aumenta restricciones y se suspenden los permisos individuales en fin de semana
Tala para parcelas irregulares.Denuncian tala ilegal de árboles nativos en parcelas irregulares en Loncoche
Te puede interesar
Lo más visto