
Desconocidos disparan en contra de retén de Carabineros de Lumaco
Yuliana Montiel
En horas de la noche de este domingo, el retén de Carabineros de Lautaro fue baleado por desconocidos. Los agresores arribaron al sitio en un vehículo particular y procedieron a disparar a la infraestructura con armamento de tipo escopeta. No hubo lesionados por los hechos. Al momento de los disparos solo se encontraban dos carabineros en el sitio.
Así lo dio a conocer el coronel Cristian Mansilla, perfecto de Malleco, quien señaló: "Anoche como a las 22:00 horas, individuos desconocidos, quienes transitaban en un vehículo particular se desplazan frente a este destacamento, se detienen y proceden a efectuar disparos con armas de fuego".
El ataque generó daños relevantes a la infraestructura, ya que resultó completamente destruido un ventanal y una de las puertas del inmueble que funciona como retén.
"Es un hecho totalmente condenable por nosotros, especialmente porque ponen en riesgo a nuestros Carabinero y, además, a la ciudadanía. Todos sabemos que, en estos cuarteles, la comunidad permanentemente se traslada para hacer sus diligencias con toda la confianza que se merece y se ponen en riesgo con este tipo de situaciones que son realizadas por delincuentes", dijo.
El fiscal de turno dispuso concurrencia de OS-9 y Labocar, quienes realizarán la investigación correspondiente.
Además, trascendió que, en la huida, los desconocidos les dispararon a otros vehículos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los atacantes.


Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja




