Denuncian tala ilegal de árboles nativos en parcelas irregulares en Loncoche

El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) solicitó a Conaf iniciar proceso de fiscalización ante infracción a la ley de bosque nativo. Además, solicitará al SAG un informe detallado de las subdivisiones que se han aprobado para parcelaciones en los últimos años en terrenos con bosque nativo en la región.

La Región 22/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Tala para parcelas irregulares.
Tala para parcelas irregulares.

El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) solicitó a Conaf un proceso de fiscalización ante la tala ilegal de bosque nativo en el sector la Colonia de la comuna de Loncoche, donde se busca generar venta de parcelas o loteos irregulares en la zona.

El Core por Temuco y Padre Las Casas precisó: "se han dañado especies como arrayan, boldo, lingue, ulmo, entre otros, con una agresiva intervención por lo que llamamos a paralizar estas faenas y exigir la restauración respectiva, donde particulares buscan generar buenos negocios y parcelaciones con fines comerciales a costa de la depredación ambiental del bosque nativo, incluso con faenas sin permisos sectoriales para ejecutar estas divisiones".

Daniel Sandoval de la Federación Regionalista Verde comentó además: "requerimos asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental, donde vemos como los Estados y la comunidad internacional inyecta recursos para restauración y reforestación, sin embargo, algunos privados continúan violando la ley 20.283, afectando los cursos de agua y el bosque nativo en nuestra región, sin contar con los permisos como el plan de manejo visado por Conaf, por lo que esperamos que sean cursadas las multas y reparado este daño ambiental".

Por último, informó el Core, que solicitará al SAG un informe detallado de las subdivisiones que se han aprobado para parcelaciones en los últimos años en terrenos con bosque nativo en la región.

Apoderados del Liceo Camilo Henríquez.Más de dos semanas sin clases llevan alumnos del Liceo Camilo Henríquez de Temuco
Consejero Regional Daniel Sandoval.Core Sandoval pide estado de compra de terrenos para 23 comités de vivienda con FNDR 2018
Te puede interesar
Lo más visto