
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
"Aún hay diversos comités de vivienda que no pueden postular después de 2 años de aprobados estos recursos, las familias siguen esperando la compra de los terrenos, por lo que hemos solicitado este reporte y saber en qué pie se encuentran", comentó el periodista.
Política18/03/2021
Yuliana MontielEl Consejero Regional Daniel Sandoval (Frevs) solicitó al pleno del Core información respecto al estado actual de la transferencia por 8 mil millones pesos del FNDR a la Subdere para la adquisición de terrenos destinado a 23 comités de vivienda en Malleco y Cautín, transferencia aprobada el 2018 para avanzar en el sueño de la casa propia para más de 2 mil familias de toda la región.
Así lo dio a conocer el periodista y Core por Temuco y Padre Las Casas, quien sostuvo: "aún hay diversos comités de vivienda que no pueden postular después de 2 años de aprobados estos recursos, las familias siguen esperando la compra de los terrenos, por lo que hemos solicitado este reporte y saber en qué pie se encuentran y porque aún no se adquieren estos terrenos para las familias de los comités de vivienda de las comunas de Cunco, Ercilla, Los Sauces, Pucón, Pitrufquén, Saavedra, Cholchol, Temuco, Villarrica, Padre Las Casas, Angol, Curacautín, Freire y Tolten".
Agregó el Core Sandoval de la Federación Regionalista Verde: "hay familias que llevan años esperando aun por esta compra, por ejemplo, el Comité de Vivienda Cordillera de Cunco que no ha logrado avanzar en su postulación".
En tanto, Danilo Urrutia dirigente de este comité sostuvo: "las familias están desesperadas tras esperar más de dos años por esta compra, llamamos al Gobierno y a la Subdere a agilizar la revisión y aprobación de estos recursos fundamentales para 159 familias del tramo más vulnerable de nuestra comuna", sentenció.
"Este fue un mensaje al Core histórico, por primera vez se inyectaron recursos regionales para la compra de terrenos, esperamos que a través de este informe se agilicen las trabas técnicas y burocráticas para que efectivamente estos recursos cumplan con su fin que es colaborar con el sueño de la casa propia, con una acción más activa y directa del Estado frente a la especulación inmobiliaria para que la adquisición de buenos terrenos no solo quede en manos del Mercado", concluyó Daniel Sandoval.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.