Se espera reacción de autoridades ante ola de atentados que sacude la región

Camiones, un bus y vehículos particulares completamente quemados por encapuchados, construcciones destruidas y largos cortes de tránsito en la principal ruta del país es el saldo de 24 horas de violencia en La Araucanía. Ayer no hubo pronunciamiento ni de las autoridades civiles, ni policiales o del Jefe de la Defensa para La Araucanía.

La Región 20/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camión quemado Collipulli
Camión quemado Collipulli

Pasado las 4 de la tarde comenzaron a circular videos de un camión en la ruta que une Purén con Contulmo, ardiendo violentamente luego de haber sido detenido y quemado por 4 encapuchados, pero eso no fue todo. Menos de dos horas después, ya cerca del atardecer, la escena se repetía, pero esta vez, con un bus, un camión con rampla y un camión 3/4, también quemándose a vista y paciencia de todos, pasando el puente carretero del Viaducto del Malleco hacia el sur.

Sin embargo, fotografías y videos continuaban circulando y volvían al sector de Purén, ya que los mismos encapuchados que habían quemado el camión horas antes, también atacaron la guardería de Conaf del parque nacional Nahuelbuta y habrían detenido a una familia que transitaba en un vehículo personal, haciéndolos descender del automóvil para también quemarlo.

Parque Puren Contulmo
Y no obstante que se esperaba la vocería del gobernador de Malleco, hasta últimas horas de la noche, Juan Carlos Beltrán aún no se manifestaba al respecto, así como tampoco el general a cargo de la Defensa Nacional en la región de La Araucanía.

Gremios del Transporte

Quienes tampoco se pronunciaron fueron los transportistas, por lo que para hoy se espera tanto una versión oficial del Gobierno, como tal vez movilizaciones por parte de los dueños de camiones y de sus trabajadores.

Camiones salida puente MallecoQueman un bus, un camión y un vehículo menor saliendo del Viaducto del Malleco

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto