Quema de camiones

Camión quemado en Huichahue.

Nuevo atentado afecta camión que trasladaba madera en Padre Las Casas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2021

Otro siniestro se registró en La Araucanía lo que va del 2021. En esta oportunidad el hecho ocurrió en la comuna de Padre Las Casas, donde al menos seis desconocidos obligaron al chofer de un camión a descender del vehículo, para posteriormente incendiarlo. Responsables dejaron un lienzo alegando reivindicación étnica.

Intendente Víctor Manoli.

Intendente Manoli: "Estos ataques terroristas son la reacción ante el resultado eficiente y efectivo que han tenido las policías"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/06/2020

Asimismo, la máxima autoridad civil manifestó su rechazo total a los últimos atentados e informó que a través de coordinaciones con autoridades centrales, se están diseñando nuevas acciones y estrategias para la persecución de los autores de estos hechos. 52 personas sido han detenidas en el último tiempo por delitos relacionados a la violencia rural.

Camión quemado Collipulli

Se espera reacción de autoridades ante ola de atentados que sacude la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 20/06/2020

Camiones, un bus y vehículos particulares completamente quemados por encapuchados, construcciones destruidas y largos cortes de tránsito en la principal ruta del país es el saldo de 24 horas de violencia en La Araucanía. Ayer no hubo pronunciamiento ni de las autoridades civiles, ni policiales o del Jefe de la Defensa para La Araucanía.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.