
Camioneros piden "tregua" para mejor seguridad y abastecimientos
Tania Marquez
Preocupación existe entre los gremios de camioneros del sur del país, tras la ola de atentados que dejó a 8 conductores sin su fuente laboral, y que obligó a que incluso ayer los gremios se reunieran con el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, para exigir nuevas medidas que permitan el transitar de los camiones y dar abastecimiento al país en medio de la pandemia.
Según contó José Villagrán, presidente de la Asociación de Camioneros Sur, la reunión no los dejó conforme pues lo que ellos buscan es que no existan obstrucciones en el tema de la seguridad y también de control sanitario.
"Lo que nosotros le hemos planteado al subsecretario es que hay problemas de seguridad en la carretera y también de bloqueos importantes por el tema de la pandemia. Queremos una carretera verde, es decir que podamos transitar de manera mucho más expedita porque hoy no encontramos con tantos problemas para abastecer a la comunidad", aseguró Villagrán.
Cuenta que hay problemas que hoy hacen que se atrase el abastecimiento, por un lado en el tema de controles sanitarios y eso repercute en una demora y que hoy existan problema de seguridad.
"Por ejemplo tenemos que sacar salvoconductos y nos demoramos casi 12 horas desde Santiago. Nadie va a ir a pasear en un camión y eso no lo entienden, por eso estamos solicitando que se deje una carretera libre donde tengamos controles sólo para los camiones y así abastecer al país en esta pandemia. Ello también nos permitirá que podamos evitar este tipo de tacos donde los camioneros se exponen a estar más de 2 horas en entrar a Temuco u otras ciudades. Queremos transitar con tranquilidad por el país", dijo Villagrán.
Quien también estuvo en la reunión es el presidente de Asociación de Víctimas de la Violencia Rural y director nacional de transportes y carga de Chile, Alejo Apraiz, quien aseguró que esperaban más anuncios por parte del subsecretario.
"En mayo van 11 camiones quemados y lo que nosotros exigimos es que se nos den las garantías para trabajar tranquilos en la carretera. Los terroristas llevan la ventaja y por lo mismo lo que queremos es trabajar en paz, porque ya son 8 personas que quedan con su fuente laboral perdida y estos ataques cobardes nos dejan sin trabajo", agregó Apraiz.


Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Apicultores de Malleco y Cautín exportan 6,9 toneladas de miel desde La Araucanía a Alemania

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026



