Jose Villagran

Petrobras Temuco

Se acaba la bencina en varios servicentros y empeora la relación del Gobierno con los camioneros

Equipo AraucaniaDiario
La Región 01/09/2020

Durante la mañana de ayer se hablaba de falta de combustibles en Puerto Montt y Osorno, pero la noticia de desabastecimiento en Temuco no tardó en llagar y minutos antes del comienzo del toque de queda, en varias estaciones de servicio sólo quedaba petróleo diesel. Mientras tanto el gremio rechazó la última oferta del ejecutivo y el ministro del Interior advirtió que podría invocar la ley de Seguridad del Estado.

Camión Cuesta La Esperanza

El relato de un conductor de camiones y su día por La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/08/2020

Al igual que miles de camioneros en Chile, es dueño de una sola máquina y depende de su trabajo para vivir. El viernes pasado le salió una carga con fertilizante a Traiguén, pero esperó hasta pasadas las 8 de la mañana para salir desde Los Ángeles, donde pernoctó. Cuenta que su esposa lo "retó" por aceptar venir a la región y que están virtualmente "desamparados".

Camiones La Esperanza

7 camiones quemados en menos de 24 horas en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/05/2020

Sin saber si al cierre de esta edición habrán más atentados en la región, a los vehículos de transporte quemados en Pidima a las 7 de la mañana, se sumaron ahora 5 camiones más en el sector cuesta La Esperanza - Mininco, a plena luz del día y en un sector de fácil acceso por parte de las fuerzas de orden y seguridad. Hasta altas horas de la noche se registraron disparos en Ercilla y el ataque al cuartel policial.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.