CNTC afina ultimátum al Gobierno y al poder Judicial tras hechos de violencia en La Araucanía

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y varios de sus ministros luego del atentado incendiario que dejó 14 camiones y dos excavadoras quemadas en el sector de Maquehue, comuna de Padre Las Casas.

La Región 09/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Peaje Las Maicas
Peaje Las Maicas

Fue después del atentado ocurrido la noche del miércoles pasado, que la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sus ministros de Economía, Hacienda y Salud, más otras autoridades, para plantear que de no resolverse los graves problemas que afectan al país y en particular, a la región de La Araucanía, no podrán seguir trabajando.

"Frente a los graves hechos ocurridos de terrorismo ayer en la zona sur, donde se quemaron 14 camiones y 2 retroexcavadoras, y una serie de otros daños, hemos tenido hoy día una reunión con el Presidente de la República, los ministros de Economía, Hacienda y Salud y les hemos expresado claramente y en forma enérgica que no vamos a poder seguir trabajando, si no se resuelve el grave problema de terrorismo, fundamentalmente en la macro zona sur ...", dijo Sergio Pérez, presidente de la CNTC.

"Estamos elaborando una carta junto con el multigremio, los camioneros y los buses y le vamos a entregar un ultimátum, al poder legislativo, a la justicia chilena, al fiscal Abott y a todas las instituciones de la República, que no vamos a aceptar este grado de falta de derecho en la República", dijo Pérez.

"Por lo tanto, si las instituciones del Estado no son capaces de poner atajo a la gravedad de esta situación, nosotros quedaremos en libertad para tomar acción y que se termine definitivamente este grado de indefensión. Los poderes del Estado, el Presidente de la República tiene la obligación de cumplir con la Constitución y las leyes, por eso es que este es un llamado en que tenemos que estar más unidos que nunca, todas las fuerzas productivas de la Patria, para que este país pueda retomar la senda de normalidad y ocuparnos de lo que viene a continuación después de la pandemia sanitaria y es reactivar y reordenar las actividades productivas de la nación", Puntualizó Sergio Pérez.

Por su parte José Villagrán, Presidente de FEDESUR, pidió encarecidamente que se haga algo al respecto. “Hacemos el último llamado al Presidente para que tome las medidas para terminar con lo que está sucediendo en el sur, y si no, nosotros los camioneros de Chile vamos a tener que tomar nuestras propias medidas para seguir abasteciendo al país tranquilamente”, finalizó Villagrán.

Atentado MaquehueEl duro relato de las víctimas del atentado que dejó más de 15 camiones y maquinaria quemada en Maquehue
Te puede interesar
Lo más visto