Hoy se reúne ministro del Interior con gremios del Transporte y se define si mañana van a paro

Luego de múltiples versiones y la difusión de audios a través de redes sociales, las agrupaciones de dueños de camiones de carga, transportistas y conductores, señalaron que los dirigentes de Fedesur se reunirán hoy con el ministro Víctor Pérez en Santiago. De estas negociaciones dependerá la decisión que adopten.

La Región 10/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paro del Transporte - foto referencial
Paro del Transporte - foto referencial

"Ya chiquillos, terminó recién la reunión que nos citó don Carlos Breti aquí con la multigremial y todo el tema de San Fernando y trajo buena noticias. El lunes a las 10 de la mañana tiene una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, pero sí o sí a contar del lunes a las 6 de la tarde van a empezar a hacer movilizaciones de transportistas a nivel nacional, de la Fedesur y el día martes dependiendo de como le va en Santiago, van a haber paralizaciones, corte de carreteras, paro nacional de transporte de carretera", dice un audio que circula en redes sociales.

Y si bien es cierto, el origen no se puede confirmar, el mensaje en sí coincide con la información que ha ido llegando de distintas fuentes oficiales, como Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, quien ya manifestó que se estaba elaborando un "ultimátum" a los poderes del Estado y quien confirmó a AraucaniaDiario la relevancia de Fedesur, la Federación de Dueños de Camiones del Sur, dirigida por José Villagrán, quien se reúne hoy con el ministro del Interior Víctor Pérez.

Por otra parte, quien confirmó a Cooperativa Regiones la realización de esta cita fue el propio José Villagrán y advirtió que de no quedar conformes, tomarán una "forma diferente" de actuar.

"Hemos conseguido una reunión para este lunes, a mediodía, con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para que pueda decirnos realmente cuál es su estrategia para terminar con la impunidad y que de una vez por todas el Estado de Derecho funcione en el sur de Chile", sostuvo Villagrán.

Asimismo, durante el fin de semana se desarrollaron varias reuniones o asambleas, todas para tratar un tema en común: la violencia en las carreteras de La Araucanía y cómo protegerse mejor. De la misma forma, las medidas que adoptarán si el Gobierno "falla" en su misión de garantizar la paz y la seguridad.

Manifestación simbólica

Y es que adicionalmente, ayer la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Puerto Montt, que a su vez forma parte de la Federación de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur FEDESUR, que a su vez integra la Confederación de Transporte de Carga de Chile CNTC-CHILE, comunicó a la comunidad lo siguiente:

"El día de mañana lunes 10 de agosto de 2020 a las 12:00 horas será recibido en el Palacio de la Moneda por el Sr. Ministro del Interior y Seguridad Pública, el Directorio de FEDESUR y representantes del Directorio de la CNTC-CHILE. El objeto de dicha reunión es presentar una carta al Sr. Presidente de la República para manifestar nuestra grave preocupación y descontento por los graves atentados terroristas perpetrados en la Macro Zona Sur y la falta de Estado de Derecho para prevenir y reprimir dichos actos de barbarie", dice el comunicado enviado.

"Frente a lo anterior y como señal de apoyo a dicha reunión que encabezara FEDESUR por mandato de la CNTC-CHILE; todas las Asociaciones de Dueños de Camiones a los largo del país, realizaremos una manifestación simbólica de 30 minutos en diversos sectores de la Nación, esto es entre las 12:00 a 12:30 aproximadamente", señala el escrito.

"En nuestro caso, esta manifestación se llevara a cabo en dos puntos de la Ruta 5 Sur en las cercanías a la ciudad de Puerto Montt. Esperamos la compresión de la comunidad y solicitamos las disculpas por los inconvenientes que esto pudiere provocar", concluye el escrito a nombre de Claudio Kemp Bustamante, presidente de Asoducam Puerto Montt.

Peaje Las MaicasCNTC afina ultimátum al Gobierno y al poder Judicial tras hechos de violencia en La Araucanía
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto