Nuevo atentado en Pidima deja ruta 5 interrumpida

En horas de la madrugada quemaron dos camiones y un minibus en plena calzada, dejando el tránsito suspendido. El fiscal de la Fiscalía de alta complejidad Carlos Bustos se hizo presente en el sitio del suceso, así como el intendente de La Araucanía Victor Manoli, quien denominó lo sucedido como actos terroristas e informó que presentarán las querellas que corresponda.

La Región 13/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Pidima
Atentado Pidima

El hecho se produjo cuando alrededor de las 7 de mañana un minibus que transportaba personal forestal se detuvo a tomar pasajeros, momento en el cual y según informó el intendente de a Araucanía Víctor Manoli, el vehículo fue interceptado por cuatro personas encapuchadas y cruzado en la carretera, para luego ser incendiado por los atacantes, quienes premunidos de armas de fuego hicieron detener dos camiones que transitaban en ese momento, incendiándolos también. 

Atentado Pidima
El fiscal de la Fiscalía de alta complejidad Carlos Bustos se hizo presente en el sitio del suceso, así como el intendente Manoli, quien denominó lo sucedido como actos terroristas e informó que presentarán las querellas que corresponda.

"Sin lugar a dudas que es un hecho terrorista, yo no he tenido nunca temor en calificarlo de esa manera ... es un acto terrorista. Lamentamos que en este sector hay mucha gente que quiere vivir tranquila y que a raíz de estos hechos no lo puede hacer", dijo Víctor Manoli.

El intendente informo que se presentarán las querellas que corresponda y confirmo que ya hay información por parte de la concesionaria, de las cámaras de video y que hubo disparos, aunque no con personal policial.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto