Nuevo atentado afecta camión que trasladaba madera en Padre Las Casas

Otro siniestro se registró en La Araucanía lo que va del 2021. En esta oportunidad el hecho ocurrió en la comuna de Padre Las Casas, donde al menos seis desconocidos obligaron al chofer de un camión a descender del vehículo, para posteriormente incendiarlo. Responsables dejaron un lienzo alegando reivindicación étnica.

La Región 16/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camión quemado en Huichahue.
Camión quemado en Huichahue.

El 2021 continúa sumando víctimas de violencia rural en La Araucanía. En esta oportunidad, aunque no hubo pérdidas humanas si aumentó la cifra de vehículos destruidos a causa de atentados incendiarios. Los hechos se registraron en horas de la noche de ayer jueves cuando se reportó la quema de un camión que trasladaba madera con dirección a la comuna de Padre Las Casas, específicamente en Huichahue.

Al sitio concurrió personal del Cuerpo de Bomberos y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, quienes realizaron las primeras labores de investigación para determinar la dinámica de los hechos. El subcomisario Sergio Darcón, precisó: "El día de ayer, alrededor de las 22:00 horas, 6 sujetos provistos de arma de fuego, proceden a detener un camión que trasladaba madera, hacen descender para posteriormente prender fuego al camión en cuestión".

Detalló que en el sitio de los hechos se encontró un panfleto alusivo a reivindicación étnica. A causa de los hechos, hubo tránsito en horas de la mañana. Por estos hechos no hubo detenidos ni lesionados.

Sobre este hecho también se refirió la seremi de Gobierno, Pia Bersezio, quien explicó: "En relación a los hechos sucedidos anoche en la comuna de Padre Las Casas y según la información que nos entrega Carabineros, a través de una barricada sujetos hicieron descender al chofer de un camión y luego procedieron a incendiarlo. Estos hechos no son aislados porque ocurren en el Kilómetro 9 del camino Huichahue en la comuna de Padre Las Casas. A muy pocos metros de viviendas y en un camino que recorren muchas personas para llegar a sus hogares".

La autoridad regional agregó: "Más que todos los hechos delictuales y todos los hechos legales que nosotros como Gobierno vamos a perseguir porque eso es lo que nos corresponde constitucionalmente. Lo que aquí queremos condenar con mucha fuerza de manera enérgica es que ninguna causa, por muy legítima que sea, puede validar la quema de un camión ni ningún hecho de violencia. No tiene que ver una cosa con la otra y no es una medida de presión valida, por mucho que la causa por la cual se persiga sea válida". 

"Estos hechos no los podemos tolerar, ni como Gobierno, ni como sociedad y le pedimos a todas las personas que si tienen una información, que la entregue a Carabineros. No tengamos miedo porque entre todos tenemos que combatir estos hechos delictuales, condenables horribles, que claramente no aportan en nada a la paz de nuestra región", insistió.

Detenciones en Temucuicui.Dramático audio con sollozos de una menor revive el cuestionamiento al operativo de la fiscalía de La Araucanía en Temucuicui
Ascenso póstumo de mártir 1.221.Realizan ascenso póstumo al mártir 1.221 de Carabineros de Chile suboficial mayor Eugenio Naín
Te puede interesar
Lo más visto