Desconocidos Incendian camión en Carahue y dejan lienzo alusivo a operativo en Temucuicui

Tras amedrentar al conductor del vehículo, los sujetos procedieron a incendiarlo y dejar un lienzo donde señalaron "Temucuicui resiste". Hay personas que están comprometidas con el actuar violento”, criticó el gobernador de Cautín.

La Región 09/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camión quemado en Carahue.
Camión quemado en Carahue.

Nuevamente La Araucanía registró otro hecho de violencia, tal como ha corrido en los últimos días en distintos territorios de la región. En esta oportunidad fue en Carahue, donde un grupo de desconocidos procedió a incendiar un camión en la ruta que une Carahue con La Casa de Piedra.

Al sitio acudió el gobernador de Cautín, Richard Caifal, quien informó: "En horas de esta mañana, aproximadamente a las 10:30 un camión fue interceptado por cuatro individuos premunidos con armas de fuego largas. Estos individuos procedieron a amedrentar al conductor y posteriormente a siniestrar el vehículo en cuestión". 

Además, los desconocidos dejaron un lienzo con la frase "Temucuicui resiste", lo cual hace alusión al operativo policial que se llevó a cabo este jueves el cual culminó con un oficial fallecido, 11 heridos y dos detenidas. Además de droga, armamento, dinero en efectivo y municiones incautadas.

"La Araucanía está indignada con la violencia. Como gobierno lo hemos repudiado enérgicamente y de manera reiterada. Seguimos insistiendo que hay grupos. Hay personas que están comprometidas con el actuar violento y con el actuar que pretende destruir los bienes y la propiedad de las personas. Seguiremos ejerciendo las atribuciones que la ley nos otorga y volveremos a condenar una y otra vez y de manera enérgica a estos violentistas y desalmados", apuntó Caifal.

Director de la PDI, Héctor Espinosa.Director de la PDI por asesinato de funcionario: "Los vamos a encontrar y vamos a hacer justicia"
Plantas incautadas en Temucuicui.1.277 plantas de marihuana fueron incautadas en operativo en comunidad Temucuicui

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto