1.277 plantas de marihuana fueron incautadas en operativo en comunidad Temucuicui

La Región 08 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
Además, se incautaron 7 armas de fuego, 148 municiones de distinto calibre, más de 12 millones de pesos en efectivo y 40 kilogramos de marihuana procesada. Se logró la detención de dos sujetos, quienes pasarán hoy a control de detención por delitos de tráfico de droga.
Plantas incautadas en Temucuicui.
Plantas incautadas en Temucuicui.

Tras un proceso de cuantificación del material incautado en el operativo que se llevó a cabo ayer en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, la Fiscalía Regional entregó el balance del material decomisado, el cual arroja que fueron 1.277 las plantas de marihuana incautadas, 40kg de marihuana procesada, $12.320.640 pesos en efectivo, 7 armas de fuego y 148 municiones de distinto calibre.

"Este procedimiento se enmarca en la investigación que desarrolla el ministerio Público, junto a la policía de investigaciones desde hace más de 8 meses en el marco de una investigación que comprende diversos delitos entre ellos: tráfico de drogas, cultivo de cánnabis, tráfico de armas, tráfico de municiones, homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabinero y homicidio consumado acontecido en el ámbito de bandas rivales en Collipulli", explicó el fiscal regional Cristian Paredes.

Además, aclaró que para el ingreso a los domicilios se contó con órdenes judiciales por parte del Juzgado de Garantía de Collipulli. Aunque se logró entrar a cinco de estos, se detuvo el operativo debido al ataque por parte de desconocidos a las fuerzas policiales. Situación que dejó un fallecido y varios heridos. En los cinco domicilios a los cuales ingresaron se consiguió marihuana en cultivo y cosecha.

Sobre la emboscada indicó: "Contaban con la capacidad para repelar la acción policial (…) había resistencia organizada y alto poder de fuego a la policía". De este operativo, se logró la detención de dos sujetos, quienes pasarán hoy a control de detención por delitos de tráfico de drogas. Trascendió que hasta el momento ningún civil había sido reportado como herido.

Respecto a la presunta relación entre el operativo y la lectura del veredicto en el caso del homicidio de Camilo Catrillanca, el persecutor descartó dicha hipótesis y recordó que esta lectura se prolongó del 28 de diciembre debido a que el abogado ingresó una licencia médica, por lo que se trató de una situación “accidental”.

Traslado a oficial herido en Temucuicui.Operativo en Ercilla culminó con un inspector de la PDI muerto y varios otros heridos de gravedad

Te puede interesar