Director de la PDI por asesinato de funcionario: "Los vamos a encontrar y vamos a hacer justicia"

"Estamos dolidos por la muerte de un camarada, pero quiero decirles a la cara, no como ellos que son unos cobardes, que los vamos a encontrar", dijo Espinosa, quien entregó detalles sobre el operativo ocurrido en Temucuicui que culminó con el fallecimiento de un funcionario y 11 oficiales heridos.

La Región 08/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Director de la PDI, Héctor Espinosa.
Director de la PDI Héctor Espinosa.

En horas de la noche de este jueves, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, entregó detalles sobre el operativo que se llevó a cabo en Temucuicui. Según explicó luego de realizar el procedimiento de incautación, los funcionarios fueron emboscados por un grupo de desconocidos, quienes dispararon a quemarropa, causando la muerte del oficial Luis Morales Balcazar.

Además, otros 11 funcionarios se encuentran heridos y dos de gravedad. Según explicó el director, se trata de una "organización criminal con harto poder de fuego", los responsables de estos hechos. Sin embargo, aseguró que no se sienten amedrentados por la agresión con la cual estos antisociales habrían causado la emboscada.

"Esta policía jamás se va a amedrentar. Vamos a hacer todo lo humanamente posible para llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí hay armamento, hay munición, hay una organización criminal que está trabajando cosechando droga, plantando droga", dijo Espinosa.

"Esa es la señal de que es una organización criminal que está haciendo uso de territorio de una causa de reivindicación. Se está lucrando", señaló Espinosa detallando que en el operativo se incautaron más de mil plantas de droga, que corresponden a más de 700 kilos de esta sustancia. 

Aseguró que en el operativo "No hay ninguna falla", ya que el funcionario contaba con todos los elementos de protección y el armamento adecuado. Según las cifras entregadas el despliegue policial estuvo conformado por 800 funcionarios.

Luto en la PDI

El director de la PDI expresó: "Estamos dolidos por la muerte de un camarada, pero quiero decirles a la cara, no como ellos que son unos cobardes, que los vamos a encontrar. Los vamos a encontrar y vamos a hacer justicia. Los vamos a llevar a donde tienen que estar. Estamos comprometidos con la paz social, no como ellos que son unos delincuentes".

"No existe ningún lugar en el territorio en donde no podamos entrar y vamos a seguir entrando (…) no nos vamos a dejar amedrentar. Vamos a seguir trabajando y tenemos un compromiso con la paz social. Somos servidores públicos. Estamos dolidos", insistió

Señaló que, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli irán a visitar a los funcionarios heridos. Además, decretó duelo en la institución y aseguró que realizará los trámites necesarios para proceder a un asenso póstumo para el servidor público asesinado.

Traslado a oficial herido en Temucuicui.Operativo en Ercilla culminó con un inspector de la PDI muerto y varios otros heridos de gravedad
Te puede interesar
Lo más visto