Camioneros protestan por violencia en macro zona sur y cortan el tránsito en Temuco

La Región 11 de febrero de 2021 Por Yuliana Montiel
La protesta inició en la avenida Caupolicán y se trasladaron a la sede de la intendencia regional. Insisten en que si el Gobierno no reacciona a los problemas de violencia en el sur del país, habrá más movilizaciones.
Camioneros protestan en Temuco.
Camioneros protestan en Temuco.

Camioneros llegaron hasta la Avenida Caupolicán con Manuel Bulnes en Temuco este miércoles, para bloquear el tránsito y exigir al Gobierno mayor actuación ante los atetados que se han registrado en las regiones del sur del país, que han causado pérdidas materiales y daños físicos a trabajadores del gremio.

"No + Terrorismo" fue el mensaje de las agrupaciones que llegaron hasta la avenida principal de la comuna capital de La Araucanía. Posteriormente se trasladaron a la sede de la intendencia regional con el objetivo de entregar una carta al intendente regional Víctor Manoli, debido a la sucesión de atentados incendiarios en la provincia de Arauco, que dejó ayer un conductor herido, 11 vehículos quemados, corte de luz, tala de árboles y rutas interrumpidas durante la mañana de este miércoles.

Además, reclaman que hay lugares de La Araucanía en donde ya no pueden entrar debido a la inseguridad de transitar en dichas zonas. Los camioneros eran liderados por el presidente de la Fedesur José Villagrán, quien  advirtió que si el Gobierno no reacciona, habrá más movilizaciones.

"Aquí hay un problema político y el gobierno no reacciona. Están sordos. Nombran a cada persona para que haga una pega y no la hace, hasta dan vacaciones. Entonces, hoy día el Gobierno es un desgobierno. Eso es lo que es", señaló Villagrán a AraucaníaDiario el pasado viernes, luego de una serie de ataques incendiarios que se registraron en la macro zona sur.

Incendio municipalidad de Villarrica.Reportan incendio en dependencias de la municipalidad de Villarrica
Transporte de Carga.Dueños de camiones anuncian que no trabajaran durante los horarios de toque de queda en La Araucanía

Te puede interesar