Dueños de camiones anuncian que no trabajaran durante los horarios de toque de queda en La Araucanía

Esto como una medida de seguridad debido a los hechos que se han registrados en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Del mismo modo, el gremio reiteró al Congreso emitir resoluciones que contribuyan a resguardar la vida de los transportistas.

Chile y el Mundo 09/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Transporte de Carga.
Transporte de Carga.

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile anunció una serie de medidas extremas de seguridad para los conductores de transporte de carga al momento de transitar en la Ruta 5 Sur  las regiones del BioBío, la Araucanía y Los Ríos. Esto debido al riesgo que enfrentan los trabajadores ante los hechos de violencia que continúan registrándose en estos territorios.

En este sentido el gremio reiteró la urgencia de poner fin a la violencia armada en el sur, "así como terminar la incertidumbre y el temor, cuya causa es la falta de seguridad y de orden público, que las instituciones del Estado de Chile no son capaces de garantizar", señalan.

"No queremos más conductores baleados ni quemados. Cientos de nuestros trabajadores y propietarios de sus vehículos llevan las marcas físicas y psicológicas de estos ataques. Prueba de ello son los conductores heridos días atrás en Pidima. También está impune, sin justicia, el asesinato de Juan Barrios", agregan.

Medidas

Considerando las situaciones señaladas anteriormente, fue que la confederación informó tres medidas que se aplicarán para las regiones del BioBío, la Araucanía y Los Ríos. Estas son:

1.- La suspensión de los tráficos de carga por camión en la Ruta 5 Sur en dichas zonas geográficas, durante los horarios de toque de queda. Esto es, desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada. El inicio de esta medida será oportunamente comunicada a las bases por los canales correspondientes.

2.- Que los conductores en viaje aparquen en la noche en las tenencias de carreteras debidamente autorizadas - y por lo tanto son zonas seguras -, las cuales ya han sido informadas a esta Confederación.

3.- Asimismo, reiterar al Congreso de la República la petición formulada en días recientes, de que las comisiones de Seguridad del Senado y de la Cámara emitan resoluciones que contribuyan a resguardar la vida de los trabajadores y emprendedores del transporte de carga nacional.

Paso a Paso, fase de Transición.Temuco sale de cuarentena este jueves
Intendente Víctor Manoli.Intendente Manoli: "Los terrenos que sean tomados o marcados no podrán ser comprados por la Conadi"
Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto