Temuco sale de cuarentena este jueves

La Región 08 de febrero de 2021 Por Yuliana Montiel
La medida empezará a regir a partir de las 05:00 horas. Saldrán de confinamiento también las comunas de Galvarino y Vilcún. Por otro lado, entrarán a cuarentena Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche.
Minsal 08-02-2021.
Minsal 08-02-2021.

Hoy lunes, el ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso, especialmente con las cuarentenas para Temuco, Galvarino y Vilcún, las cuales culminarán el confinamiento desde este jueves a las 05:00 horas. Por otro lado, entrarán en esta medida las comunas de Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche.

Otros  retrocesos anunciados fueron para Carahue que pasará a Transición. Mientras que Freire y Angol avanzarán a Preparación.

Hace un mes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que con los cambios que se les realizó al plan de desconfinamiento Paso a Paso, una de estas modificaciones fue "cuarentenas más restrictivas pero con mayor certeza", lo que implicó que estas se podrían mantener por un máximo de cuatro semanas. Es por ello, que se tomó la decisión de sacar de confinamiento a Temuco, a pesar de tener más 400 casos activos.

Paso a Paso

Con estos cambios informados y las modificaciones que fueron anunciadas el jueves y comenzaron entre el sábado y hoy a las 05:00 horas , las comunas que estarán en la etapa de Cuarentena y se agregarán son: Victoria, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Padre Las Casas, Pequenco, Pucón, Puerto Saavedra y Toltén. Recodar que a través de una resolución se estableció que estas dos últimas comunas se mantendrán en cuarentena solo en los sectores rurales. Se agrega a estas localidades: Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche.

Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Villarrica, Cunco, Gorbea, Curacautín, Pitrfuquén, Curarrehue, Teodoro Schmidt y Lumaco (La comuna inició esta fase desde hoy a las 05:00 horas). A estas se agregarán este jueves: Temuco, Vilcún, Galvarino y Carahue.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Renaico, Los Sauces, Lonquimay, Freire y Angol. En apertura inicial no hay ninguna comuna de La Araucanía. Actualmente toda la región de La Araucanía cuenta con infecciones activas.

Vacunación en La Araucanía.72% de la gente aprueba el plan de vacunación del Gobierno y más de 30 mil personas ya la han recibido en La Araucanía
Pandemia por coronavirus.Por tercer día consecutivo La Araucanía registra muertes por coronavirus

Te puede interesar