72% de la gente aprueba el plan de vacunación del Gobierno y más de 30 mil personas ya la han recibido en La Araucanía

"El proceso de vacunación ha sido extraordinariamente ordenado y eficiente en la región ...", dijo la seremi de Salud. La encuesta CADEM Plaza Pública mostró el gran apoyo que tiene la gestión del Gobierno ante la vacunación

La Región 08/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Vacunación en La Araucanía.
Vacunación en La Araucanía.

Pasada las 16:00 horas de este sábado, la seremía de Salud de La Araucanía realizó un balance de los primeros tres días de vacunación masiva destina a funcionarios de salud y adultos mayores. La autoridad sanitaria aseguró que más de 30 mil personas se han inoculado y que se están distribuyendo nuevas dosis que llegaron a la región (60 mil), para continuar con este proceso la próxima semana.

"El proceso de vacunación ha sido extraordinariamente ordenado y eficiente en la región durante estos tres días. Ya se han administrado más de 30 mil dosis y esto va a continuar la próxima semana de la misma forma, ordenada y eficiente", dijo la seremi de Salud Gloria Rodríguez.

La autoridad sanitaria indicó que ha habido adhesión a vacunarse. Indicó: "No ha habido ningún efecto adverso ni complicación en ninguna persona con relación a la vacunación. Por lo tanto, el lunes seguiremos vacunando y hacemos el llamado a las personas llamadas a vacunarse a que lo hagan con confianza. Esta va a ser la manera de alcanzar la luz que tanto esperamos en esta pandemia".

Por su parte, la gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant, quien acompañó a la seremi en la distribución de vacunas, señaló: "Como gobierno estamos muy contentos. La evaluación ha sido muy positiva y esto se debe a un trabajo de coordinación, cooperación, con una mirada multisectorial, donde hemos realizado todos los esfuerzos para llevar un acompañamiento en el proceso y lograr el éxito de este".

Junto con ello agradeció la labor realizada por la policía, los servicios de salud y las municipalidades en este proceso de vacunación.

CADEM

Ante la pregunta: ¿Cómo evalúa el plan de vacunación masiva contra el Covid-19?, un 72% de las personas lo evaluaron como muy bueno o bueno, mientras que un 10% regular y sólo un 14% como malo o muy malo. 

Pandemia por coronavirus.Por tercer día consecutivo La Araucanía registra muertes por coronavirus
Negocios cerrados por pandemia por coronavirus.5 personas fallecidas y 368 nuevos contagios de covid en La Araucanía en las últimas 24 horas
Te puede interesar
Estadio de Carahue

CORE aprueba reposición del Estadio Viejo de Carahue

Equipo AraucaniaDiario
La Región 06/07/2024

La obra busca entregar una infraestructura deportiva de primer nivel considerando una cancha de fútbol pasto sintético con estándares FIFA, camarines, banca de jugadores, graderías techadas para 492 personas y servicios higiénicos.

Lo más visto