Por tercer día consecutivo La Araucanía registra muertes por coronavirus

Actualmente la región cuenta con más de 33 mil contagios confirmados, de los cuales 1.519 se mantienen como casos activos. Desde hoy las comunas de Puerto Saavedra y Toltén entraron en cuarentena uniéndose a otras 12 comunas. Lumaco saldrá de esta fase el próximo lunes.

La Región 06/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pandemia por coronavirus.
Pandemia por coronavirus.

Hoy sábado es el tercer día consecutivo que La Araucanía registra muertes por coronavirus. Se trata de cuatro decesos que ubicó la cifra total en 431. Ayer se registraron otros 5 fallecimientos y antier fueron 10.

Además, hoy las comunas de Saavedra y Toltén entraron en cuarentena uniéndose a las comunas de Temuco, Galvarino, Victoria, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Pucón, Padre Las Casas, Vilcún, Perquenco y Lumaco. Esta última saldrá de confinamiento el lunes.

La seremía de Salud confirmó hoy otros 302 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 33.502 casos acumulados. Respecto a estas nuevas transmisiones, corresponden al procesamiento de 3.317 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 201 pacientes que presentaron síntomas del virus y 81 que eran asintomáticos. 20 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos y la distribución de los mismos es la siguiente: 

Distribución 06-02-2021.

Los recuperados regionales ascendieron a 31.270. De la totalidad de casos, hay 220 pacientes hospitalizados, 84 en unidades de paciente crítico y 46 conectados a ventilador mecánico. 

Malabarista PanguipulliHomicidio de malabarista callejero genera diversas reacciones en La Araucanía
Negocios cerrados por pandemia por coronavirus.5 personas fallecidas y 368 nuevos contagios de covid en La Araucanía en las últimas 24 horas
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.