Plan de desconfinamiento

Pubs continúan en cuarentena y se mantienen con ventas online en Temuco

Tanto las discoteques como los bares representan un desafío para el control de la transmisión del coronavirus debido al comportamiento de las personas en estos sitios. Por esta razón muchos de ellos aún mantienen sus puertas cerradas y optaron por trabajar solo con Delivery. Las ventas habrían bajado entre un 90% y 95% para este rubro. Algunos de ellos abrieron hace pocos días ofreciendo servicios como restaurantes. Sin embargo, el exceso de medidas sanitarias implica otro reto.
La Región 06 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel

Así fueron los dos primeros días con algunas cafeterías y restaurantes abiertos en Temuco

Desde el martes a las 05:00 horas La Araucanía dio inicio a la fase 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso, que permite el funcionamiento de restaurantes, teatros, cines y lugares análogos, con un máximo de asistencia de un 25% de su capacidad para evitar que se presenten nuevos brotes de coronavirus, lo que podría ocasionar que la región deba dar un paso atrás en el marco de esta estrategia.
La Región 30 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

Seremi de Salud advierte que se realizarán fiscalizaciones de "todo tipo de situaciones" durante la fase 4

Tanto los fiscalizadores del departamento de acción sanitaria de la seremía de Salud como los inspectores municipales tendrán las mismas competencias para levantar actas que den origen a sumarios sanitarios en el caso de incumplimiento de las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso de mascarilla, multitudes superiores al 25% de capacidad en los locales comerciales, entre otras.
La Región 29 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Hoy parte la fase 4 del plan de desconfinamiento en La Araucanía

En esta nueva etapa se permitirá el funcionamiento de restaurantes, teatros, cines y lugares análogos, con un máximo de asistencia de un 25% de su capacidad. En lo que respecta al toque de queda, este se mantendrá hasta que la autoridad central lo determine. Continuarán cerrados los Clubes y Centros de día de Adultos Mayores, pubs, discotecas y gimnasios. Al cierre de esta edición, ninguna autoridad se pronunció sobre la vigencia de los cordones sanitarios.
La Región 28 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel