
Temuco seguirá en cuarentena total y se agrega Padre Las Casas
Yuliana Montiel
Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso. Sin embargo, mantuvo la cuarentena en Temuco, comuna que cuenta con más de 500 infecciones activas de coronavirus.
Los retrocesos en el marco del plan Paso a Paso fueron que las comunas de Vilcún y Padre Las Casas retrocederán a cuarentena, mientras que Cunco y Collipulli pasarán a Transición. Los cambios empezarán a regir a partir de este sábado 30 de enero a las 05:00 horas.
Paso a Paso
Con esta medidas informadas y los cambios que anunciados el pasado lunes que comenzaron a regir desde las 05:00 horas de hoy, las comunas que permanecen en la etapa de cuarentena son: Temuco, Galvarino, Victoria, Lumaco, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas y Pucón.
Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Perquenco, Collipulli, Toltén, Villarrica, Cunco, Saavedra, Loncoche, Freire, Gorbea, Curacautín, Angol Renaico, Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt.
Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Carahue, Pitrfuquén, Melipeuco, Los Sauces y Lonquimay. En apertura inicial no hay ninguna comuna de La Araucanía.


Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales


Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional


Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día




