Temuco seguirá en cuarentena total y se agrega Padre Las Casas

La Región 28 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
Al menos por otra semana permanecerá en confinamiento la comuna capital de La Araucanía. Minsal decretó cuarentena para las comunas de Vilcún y Padre Las Casas. Cunco y Collipulli retrocederán a la fase de transición.
Paso a Pas 28-01-2021.
Paso a Pas 28-01-2021.

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso. Sin embargo, mantuvo la cuarentena en Temuco, comuna que cuenta con más de 500 infecciones activas de coronavirus.

Los retrocesos en el marco del plan Paso a Paso fueron que las comunas de Vilcún y Padre Las Casas retrocederán a cuarentena, mientras que Cunco y Collipulli pasarán a Transición. Los cambios empezarán a regir a partir de este sábado 30 de enero a las 05:00 horas.

Paso a Paso

Con esta medidas informadas y los cambios que anunciados el pasado lunes que comenzaron a regir desde las 05:00 horas de hoy, las comunas que permanecen en la etapa de cuarentena son: Temuco, Galvarino, Victoria, Lumaco, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas y Pucón.

Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Perquenco, Collipulli, Toltén, Villarrica, Cunco, Saavedra, Loncoche, Freire, Gorbea, Curacautín, Angol Renaico, Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Carahue, Pitrfuquén, Melipeuco, Los Sauces y Lonquimay. En apertura inicial no hay ninguna comuna de La Araucanía.

Vacuna AZD1222 de Oxford-AstraZeneca.ISP aprueba la tercera vacuna para combatir COVID-19
Aglomeraciones durante pandemia por coronavirus.Con récord máximo de contagios en La Araucanía Temuco seguiría en cuarentena y se podrían sumar más comunas

Te puede interesar